La Caída del comunismo en Latinoamérica

La Caída del comunismo en Latinoamérica

 

 

            Se sumerge en el fango cenagoso los regímenes comunistas en Latinoamérica, y con ellos intentan que se vayan las riquezas y lo que queda de los sistemas democráticos, las instituciones. Baste con observar lo que sucede en Brasil y Venezuela, donde los dos que ocupan la silla presidencial, testigos elocuentes del Foro del Sao Pualo, viniendo de esta corriente neo clasista en la que sumergieron a  sus nacionales, un escarnio continuado a los partidos, acabando con ellos, dejando a su paso el caos que insinúa un sistema imposible de enderezar, tal fue el resultado que no sirvió ni para ellos ni para nadie. Quedo ese vacío en las instituciones  de Latinoamérica, las mismas no saben ahora que camino es el más acertado para salvar a sus países luego de todos estos años de socialismo disfrazado, donde se firmaron tratados y se apoyaron narcisos, que se creían salvadores de la Orbe, donde no era posible el progreso sin su intervención en el mundo. Mucho fueron los que esperaron algo bueno y verdadero en un mundo donde el salvajismo de la economía liberal, el pez grande se come al pequeño, esto es lo que existe sin más. Si trabajas y te esfuerzas sin dormir obtendrás los resultados son los parecidos a lo que espera este mundo global; ellos creyeron que podían cambiarlo todo sin preparación ni esfuerzo, con discursos melindroso y las promesas de los frijoles mágicos. Que soñadores son y hasta el mismo cadáver de la Isla intervino, que se la pasa insultando al mundo que no lo escucha, porque el mundo en sí no oye si no es a su propia libertad democrática. Lo demás son insatisfacciones íntimamente personales.

            Los pueblos responden según el sistema que les genera libertad de escoger lo que desean para con sus vidas. Cuando sucede lo contrario, en que los dirigentes mundiales no practican lo que predican, el pueblo termina en alzamiento y es su derecho. Predican el odio al imperio pero sus hijos están estudiando en esta tierra, clama socialismo pero son ellos a los que les crece la fortuna, hablan de un pasado corrupto y se ven salpicados de los robos que se hacen sus  naciones. Gritan que respetan las constituciones de sus pueblos y son los primero en violarlas, como el hecho de estar haciendo enmiendas a lo ya existente, llaman a poderes originarios todas vez que se les vienen en gana hacer modificaciones y disolver los poderes, que antiguamente componen las instituciones democráticas; tras sus paso un absoluto caos y un estela de violaciones de derechos humanos, que no les quedara vida para que el mundo se las cobre.

            El silencio de hoy será el grito del mañana, cuando lleguen al  mundo las verdaderas actuaciones, que se irán esclareciendo con el tiempo, las cuales no serán un obstáculo para que los condene la justicia mundial. Tal fue el caso de este comunismo disfrazado, que llegaron al poder por medios democráticos y luego buscan cambiar el sistema sin que nadie pueda hacer algo para detenerlos, pues se sostienen con la escusa de la determinación de los pueblo y no de un caudillo que la profesa a los cuatro vientos, y esto pasa cada vez que algún ciudadano les protesta sus actuaciones antidemocráticas, lo insultan y condenan, muestra inequívoca de su capacidad de intolerancia y critica. El pueblo de Latinoamérica nació para ser libre, la oveja negra, nuestra hermana no puede ser la que conduzca los destinos, pues como ya se ha probado su mar de felicidad en mi tierra Venezuela, hambre y miseria son sus resultados. Odio entre los connacionales e imposibles que no conducen a alguna reconciliación, porque ellos no están dispuestos a admitir su fracaso y  por eso prefieren que los pueblo se hundan con ellos, antes de reconocer que sus prácticas vilipendiosas hacia sus hermanos, no ha traído ningún crecimiento para nuestras  naciones. Muchas gracias. @DaniVeras69.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s