Majed Khalil Majzoub: Siguendo la pista de la lata de atún repleta de cocaína ►

Egresado como Licenciado en Farmacia en la Universidad de El Cairo. Empresario del sector alimentos, energía y tecnológico vinculado a más de 15 compañías registradas en Venezuela, Panamá y Barbados, entre las que se encuentran Productos Piscícolas Propisca, de la cual posee 100% de las acciones. A su vez, la mayoría accionaria de esta firma pertenece a Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba), que también es propietaria de Proeba y de su planta en Chacopata, estado Sucre. También es directivo y dueño de Distribuidora Agromar, así como de Pacificc Rim Energy, Grupo Orbis y Hardwell Technologies, compañías donde comparte con su hermano menor Majed Khalil. En Panamá registró Argenta Zona Libre, Sigma International Services, Kimbra International Corporation y otras cinco empresas más de acuerdo con bases de datos públicas. Se le liga con la compañía Hevensa. En Barbados inscribió a Pacific Rim Energy. Desde que está al frente de Eveba se le vincula con el presidente de la Asamblea Nacional Diosado Cabello, según publicaciones de columnistas y blogueros. Khaled mantiene un perfil más bajo que el de su hermano pese a tener un mayor músculo empresarial. Además, es un importante miembro de la comunidad islámica en Caracas. En la campaña oficial “Venezuela ahora es de todos” aparece Khaled frente a un depósito de sardinas. Allí explica que su empresa estuvo a punto de cerrar un año antes. “Mis hermanos y yo decidimos comprarla. Invertimos, y junto a los trabajadores la estamos sacando adelante”, relató el periodista Gerardo Reyes, en un reportaje publicado en el Nuevo Herald en 2004.


Majed Khalil posee una larga lista de empresas en Venezuela, así como en Estados Unidos y Panamá. Una de estas empresas es el Grupo Eveba, el cual le compró a la familia Castro Iglesias. Majed Khalil Majzoub es un ciudadano de origen libanés que amasó fortuna. No es posible hablar de él sin incluir a su hermano Khaled Khalil Majzoub, quien nació el 26 de agosto de 1965 pero no fue registrado sino hasta 1970, un día después que su hermano; por lo tanto, no es posible verificar si nació en Venezuela o en el Líbano. Khaled es un reconocido fundamentalista islámico y es director de comunicaciones de Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Mezquita de Caracas.
Los hermanos Khalil emergieron con contratos importantes, fácil acceso a créditos y licencias de importación libres de aranceles. La empresas privilegiadas eran asistidas a través de entidades como CASA, el Programa de Servicios Agrícolas y Proal, el Programa de Alimentos Estratégicos.
Fueron innumerables los contratos que consiguió. A través de su empresa Hardwell Technologie, consiguió el contrato para la instalación de radares y equipos de la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Tanto esta empresa como Pacific Rim Energy también se ha encargado de obras y prestación de servicios para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Comandancia General de la Armada, el Banco Central de Venezuela e Inviobras del estado Bolívar, aunado a varios ministerios como el de Educación, el de la Defensa, el de Turismo, o el de la Economía Popular, entre otros organismos públicos.
En Pacific Rim Energy Khalil posee 50 por ciento de las acciones y ejerce en la junta directiva como vicepresidente, teniendo una capacidad de financiamiento de mil millones de bolívares, según especifica el Registro Nacional de Contratistas. Esta empresa habría incurrido en incumplimientos en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico, al haber retrasado la ejecución de obras durante más de un año, por lo que la policía política (Disip para ese momento) estuvo buscando a Majed Khalil en su oficina de Hardwell Technologie en el año 2010.

SIN EXPERIENCIA

El entonces diputado a la Asamblea Nacional, Juan José Molina, denunció que en las actividades que desempeña Pacific Rim Energy, (generación y distribución de energía, accesorios eléctricos y de iluminación, minería y perforación de pozos, entre otros) los hermanos Khalil tenían “0″ años de experiencia. Y además, sólo registraba dos empleados.
También trascendió que la comisario de Pacific Rim Energy es Noreidis Hernández, la misma vicepresidenta de Hardwell Technologie, la empresa a donde funcionarios del Sebin fueron a buscar a Majed. Los negocios de esta empresa de tecnología son muy sustanciosos.
Los hermanos Khalil también son socios en otra empresa: Hevensa, Hornos Eléctricos de Venezuela, ferroaleaciones de silicio y manganeso. En esta compañía Majed es el presidente y Khaled el primer vicepresidente.

EN EL SUR
Sus negocios parecen no tener límites, pues también es accionista mayoritario del canal de televisión Sun Channel y tendría acciones en Seforca, empresa asociada con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a la cual se le designó desarrollar un proyecto industrial para el procesamiento integral de 500 mil hectáreas de madera de pino del Caribe para el proyecto Orinoco Fábrica de papel.
A Mazjoub le fue rescindida la visa de entrada a Estados Unidos, y según el empresario la excusa que le dieron las autoridades norteamericanas fue “razones de Estado”. Sin embargo, fuentes estadounidenses afirmaron que se estaba haciendo un “cuidadoso seguimiento de los movimientos financieros y de las exportaciones a Venezuela de las empresas de Mazjoub”.

PERFIL
Su nombre original es Massed Khalil Massub. Es de origen libanes y, junto con su hermano Khaled Khalil Majzoub, posee una larga lista de empresas en Venezuela, aunque también tienen negocios en Estados Unidos y Panamá.

SUS EMPRESAS

En Venezuela:
RIGOMAR AGENTES ADUANALES C.A
HARDWELL TECHNOLOGIES C.A. – GRUPO HARDWELL TECHNOLOGIES C.A.
QUALCOM TELESISTEMAS C.A.
EMPAQUE VENEZOLANO DE BACALAO- EVEBA
AGROINDUSTRIAL PROEBA
PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA S.A.
DUSTRIBUIDORA AGROMAR C.A.
ANCHOAS DE ARAYA ANDARSA S.A.
RECUPERADORA CASTRO IGLESIAS
AGROFORESTAL BARIMA C.A.
ALIMENTOS DELTA – ALIDELTA
INVESSIONES OVINOY S.R.L.
RIGOPLAS C.A.
SARDIMAR C.A. NUEVA ESPARTA
PRODUCTOS PISCICOLAS PROPISCA
DESAROLLOS SERFOCA C.A.
GRUPO JARBOL C.A.

En Estados Unidos
HARDWELL COMPUTER INC.
ORINOCO ENTERPRISES, INC.

En Panamá
GENERAL TRADING COMPANY


Sin título2Sin título Sin título3 Sin título4

 

Anuncios

One thought on “Majed Khalil Majzoub: Siguendo la pista de la lata de atún repleta de cocaína ►

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s