Bank of America anticipa cambio de régimen en Venezuela en 2016 ¡BOMBAZO! ►

La entidad financiera revisó su pronóstico de inflación para Venezuela al alza hasta 310% y ajustó sus previsiones sobre contracción del PIB a -3%.

bolivar-dolares

El presidente Nicolás Maduro asumió un ajuste “light” esta semana al llevar la gasolina a 1 y 6 bolívares por litro de 91 y 95 octanos, respectivamente, y devaluar el tipo de cambio preferencial ed 6,3 a 10 Bs/$.

La apreciación corresponde a un resumen elaborado por Bank of America sobre el comportamiento de las economías latinoamericanas, en el que se considera que los anuncios -que también contemplaron un aumento de 51,6% al considerar el alza de salarios y tickets de alimentación-, se concentraron en el reforzamiento de controles.

Se destaca entre las medidas principales, igualmente, el lanzamiento de un sistema de subsidios directos, así como la reorganización de las redes estatales de distribución de alimentos.

“Creemos que estas medidas están lejos de lo que sería necesario para restaurar el equilibrio macroecónomico”, se afirma en el análisis de la institución financiera.

“Esperamos que el esquema sea revisado nuevamente durante el año, ya que la política actual es insostenible. Esperamos observar la unificación cambiaria hacia final del año, posiblemente tras un cambio de administración”.

La entidad también revisó su pronóstico de inflación para Venezuela al alza hasta 310% y ajustó sus previsiones sobre contracción del PIB a -3%.

Como clave a observar sobre la puesta en práctica de los anuncios en materia cambiaria, recomienda seguir el comportamiento de la tasa Simadi para evaluar si efectivamente se deja flotar.

La entidad coincide con la actual valorización de los instrumentos de deuda venezolanos, al juzgar que su cotización refleja adecuadamente el nivel de riesgo. Advierte que una exacerbación en los desequilibrios de precios relativos y monetización del déficit pueden conducir a una hiperinflación.

Entre los aspectos que pueden ayudar a mitigar lo antes expresado se menciona una eventual subida del petróleo, la posibilidad de una transición gubernamental ordenada, implementación de ajustes fiscales, monetarios y cambiarios, así como nuevos préstamos de China.

Fuente Original: http://www.hinterlaces.com/analisis/economia/bank-of-america-preve-unificacion-cambiaria-a-fin-de-2016-tras-un-posible-cambio-de-administracion?utm_content=buffer01d85&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s