.@StellaLugo “La cocinera de Falcón” ¡DE GUISO EN GUISO! (FOTOS+PRUEBAS) ►

“El guiso” del gobierno de Falcón con el matadero del municipio Colina

Integrantes Vente Venezuela en el estado Falcón constataron la situación del Matadero Industrial Bovino y Caprino del municipio Colina, construcción abandonada que se observa desde la carretera Coro-Sierra falconiana y que calificaron como un “elefante rojo de corrupción”.

La infraestructura no sólo está inconclusa desde 2013, cuando se aprobaron los recursos para su culminación, sino que presenta fallas estructurales y hoy no cuenta con los insumos mínimos para su funcionamiento.

Eudes Cedeño, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Colina, denunció que la “culminación, consolidación y puesta en marcha” de ese matadero dependía de la Gobernación de Falcón y de la Corporación para el Desarrollo Socialista del estado Falcón (Corpofalcón).

“Los ciudadanos falconianos tenemos derecho a saber qué pasó con todo el dinero asignado para la construcción, culminación y equipamiento de esta obra. Los responsables tienen que explicarnos ya y devolver los reales”, destacó.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, coordinador de Vente Joven Falcón, indicó que los falconianos deben involucrarse en la contraloría de todas las obras ejecute el gobierno en la entidad, muchas de las cuales –aseguró- están sin terminar.

“El Matadero de Colina es sólo uno de los monumentos de corrupción en el estado. Ha sido millonaria la inversión de recursos y aquí observamos una construcción que sólo produce indignación en los ciudadanos. Ese matadero está vacío, como las arcas que han saqueado los corruptos”, agregó.

Un guiso de larga data

En su visita al Matadero Industrial Bovino y Caprino del municipio Colina, los integrantes de Vente Venezuela en el estado Falcón pudieron comprobar que la obra sólo tiene dos empleados que laboran como vigilantes. Estos no permitieron el ingreso de los dirigentes, pero detallaron que al sitio sólo han asistido unos contratistas portugueses, a quienes supuestamente entregaron el proyecto.

Uno de los vigilantes también destacó que en el tiempo que lleva ahí trabajando no se ha realizado ninguna modificación, mejora o cambio en la estructura.

En una columna de la periodista Sebastiana Barráez, publicada en 2014, se detalla que el Matadero Industrial Bovino y Caprino en el municipio Colina tenía un costo inicial de Bs. F: 4.990.256,74 y estaba a cargo de la empresa JM Inversión Segura.

Sin embargo, se explica que el 15 de marzo de 2013 la gobernadora de Falcón, Stella de Montilla, emite en gaceta un decreto que transfiere a la Secretaría de Desarrollo Agrícola del Ejecutivo del estado Falcón, la culminación de varias obras, entre ellas el matadero mencionado.

Se supone que esa transferencia tendría una duración de tres meses, pero Barráez sostiene que hubo dos prórrogas y que el 9 de junio de 2014, por oficio Nro. 00-0471-14, “se pide una modificación presupuestaria por Bs. 35 millones, para la culminación del matadero”.

Fuente Original: http://caraotadigital.net/el-guiso-del-gobierno-de-falcon-con-el-matadero-del-municipio-colina/

Anuncios

One thought on “.@StellaLugo “La cocinera de Falcón” ¡DE GUISO EN GUISO! (FOTOS+PRUEBAS) ►

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s