Economista Francisco Faraco: Medidas de Maduro llevarán a Venezuela al infierno ►

“El presidente Maduro demostró que no tiene idea de la naturaleza ni de la magnitud de la crisis. Estas medidas para nada tienden a fortalecer la producción interna, es decir, la oferta interna de bienes y servicios. No entiende que el problema de la escasez y de la inflación deriva de una insuficiencia de oferta o, si él quiere verlo desde otro ángulo, de un exceso de demanda”, explicó el economista Francisco Faraco, publica El Cooperante

A su juicio, las medidas económicas anunciadas por el jefe de Estado, lejos de conducirnos por el mar de la felicidad, nos llevaran “a la laguna Estigia, eso que llamaban los griegos el infierno”.

El también presidente de la firma de consultoría financiera Faraco & Asociados estimó que la naturaleza de la crisis obliga a Venezuela a producir, para lo cual hay que dictar un conjunto de medidas de las que él no se acordó.

“Aparte de enumerar sus fulanos 14 motores, cuya potencia, en este caso, no se mide en caballos sino en burros de fuerza, no hizo absolutamente nada. Más bien anunció menos oferta, porque dijo que íbamos a exportar, con lo cual quedarán menos productos en el mercado interno”, añadió.

Con respecto al aumento de la gasolina dijo que al presidente hay que recordarle lo que le advertían antes los mayores a los niños. “Le da a la gente un aumento salarial de 20% y una tarjeta roja mi negra o mi negra roja, no sé bien cómo es la cosa; y por otro lado se los quita con los mayores precios que habrá por la devaluación de casi 50% para el dólar de alimentos y medicinas, y por el aumento del transporte, que seguramente también vendrá”, advirtió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s