Exigen declarar estado de emergencia en Táchira (FOTOS) ►

La alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos, se refirió a la situación de muertes de recién nacidos en el Hospital Central de la ciudad. Pidió que se declare Emergencia por el tema de salud.

“Aquí hay una violación del derecho más sagrado que es el derecho a la vida. La respuesta que da el Hospital Central de San Cristóbal es que son bebés prematuros y por eso se mueren, cuando en realidad muchos niños han nacido prematuramente y sobrevivían.Vivimos en medio de la indolencia y la negligencia de un gobierno regional que tiene la responsabilidad del hospital Central y que hoy está permitiendo que nuestros niños se mueran” denunció la alcaldesa.

Asimismo añadió que “Los bebés no están muriendo porque sean prematuros, mueren porque hay un cementerio de incubadoras, respiradores, no tienen las inyecciones para los recién nacidos prematuros maduren los pulmones, ni guantes para trabajar tienen las enfermeras”.

Ceballos preguntó “¿Dónde está el gobernador del Estado Táchira? ¿El defensor del pueblo? ¿Quién responde por estas familias, por estos bebés? Exijo que se declare un estado de emergencia que se está viviendo en el Hospital Central, que venga una comisión de la Asamblea Nacional para que ayude a solventar la situación de negligencia e indolencia que está ocurriendo, por parte de la gobernación, en el sector de salud”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s