Venezuela lidera el ranking de las economías más miserables del mundo según Bloomberg ►

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional señaló que la suba de precios llegará al 720% este año, a diferencia de 275% que alcanzó en 2015, publica El Nacional

De acuerdo con el análisis anual que la agencia de noticias Bloomberg realiza sobre las “Las economías más miserables del mundo”, Venezuela, Argentina, Brasil y España fueron ubicadas en el top 10 del ranking.

En el informe se midió dos variables, el desempleo y la inflación, de 63 países para señalar a aquellos donde será más difícil vivir o trabajar durante el año.

Venezuela bordea los 160 puntos en el “índice de miseria proyectada para 2016″. El precio del petróleo también influye en el índice inflacionario, pues ahora se cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones del país.

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que la suba de precios llegará al 720% este año, frente al 275% que alcanzó en 2015.

La economía de Argentina también acusa una elevada subida de precios. Y, de acuerdo, al elevado desempleo, Brasil, España, Sudáfrica, Grecia, Ucrania, Serbia, Turquía y Kazajistán completan el top 10 de la economía miserable proyectada para 2016 según Bloomberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s