Perez Venta y Carlos Trejo consentidos de Diosdado Cabello ¡CAE CARTEL DE LOS SAPOS! ►

El asesino acusó en agosto de 2015 a Andrea González de León de participar en un supuesto plan para asesinar a la hija de Diosdado Cabello, Daniela. Su padre, Pedro González, ofreció detalles al respecto

José Pérez Venta y Carlos Trejo, autores materiales confesos del asesinato de Liana Hergueta en agosto de 2015, se encuentran recluidos en El Helicoide, Caracas. Los detenidos reciben tratos privilegiados y constantes visitas de altos funcionarios del gobierno nacional, como el diputado Diosdado Cabello.

Así lo aseguró a El Nacional Web Pedro González, padre de Andrea González de León, quien se encuentra detenida por el Sebin desde agosto de 2015, junto a Betty Grossi y Alejandro Zerpa, por presuntamente querer ejecutar un plan para asesinar a la hija de Diosdado Cabello, Daniela.

“Él es una especie de detenido preferencial, tiene privilegios y lo visita gente muy importante, como Diosdado Cabello, en muchas oportunidades (…) Incluso se le permitió pintar el interior de su celda”, aseguró.

“Hergueta era amiga de Andrea, vecinas de San Antonio, se veían con frecuencia (…) Ellas se pusieron de acuerdo para advertirle la gente a través de Twitter que Trejo era un estafador”, agregó.

Al igual que Pérez Venta y Carlos Trejo; González de León, Grossi y Zerpa aún no han sido presentados ante ningún tribunal ni se le ha imputado ningún cargo, “el caso quedó congelado”.

Trejo al parecer no fue quien inculpó a los tres jóvenes, sino Pérez Venta, quien dijo haber escuchado a Trejo -quien no confirma ni niega información alguna- hablando sobre el supuesto plan.

Implicación de Andrea González

Según explicó Pedro González, su hija, quien mantenía amistad con Liana Hergueta, se vio involucrada en el caso cuando apoyó a Liana en su denuncia de que Carlos Trejo la había estafado con una transacción de dólares. Liana denunció la estafa a través de redes sociales y Andrea la apoyó retuiteando sus mensajes, fue ahí cuando a través de la misma plataforma digital Andrea fue contactada por Pérez Venta, quien dijo tener el dinero de Liana y le dio su número para entregárselo.

Acto seguido, Liana llamó y se reunió con Pérez Venta, este la secuestró, torturó, asesinó y descuartizó. Después de cometer el crimen, Pedro detalló que el asesinó empezó a llamar a su hija desde el teléfono de Liana, quien ya estaba desaparecida.

Pedro no espera que la Ley de Amnistía resuelva la situación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tendría que revisar el proyecto de Ley de Amnistía, el cual no beneficiaría a quienes están recluidos por acusaciones de terrorismo. Si el presidente rechaza dicho proyecto la propuesta pasaría a manos del TSJ, que en caso de que lo apruebe tendría que esperarse más de seis meses para que se haga efectiva la propuesta, tomando en cuenta las excepciones de los casos que no cumplirían los requisitos para ser beneficiados.
SATYA TORO STORO@EL-NACIONAL.COM

Fuente: El Nacional

Un comentario

  1. Hernando Salcedo Galvis
    Profesor Titular de Educación Jubilado
    Universidad Central de Venezuela, Caracas

    Todos los indicadores de la gravedad irreversible de la crisis económica, social moral, cultural y humana que vive Venezuela, generada, concebida, y puesta en práctica por el ruin e imperdonable “comandante eterno”, Hugo Rafael Chávez Frías –especie de Gen síntesis de todos los males que alberga la humanidad–, continúan demostrándonos cada hora y cada día, de forma indetenible, la magnitud y carácter múltiple de dicha crisis, que amenaza con acabar definitivamente con nuestra paciencia, resistencia para soportar lo insoportable y el empeño en lograr un acuerdo entre compatriotas con visiones diferentes de la política y la manera de gobernar, a fin de evitar el despeñadero que sería el uso de la violencia.

    Ante el cuadro dantesco [de Dante Alighieri, para “entenderlo” fácilmente] que presenta el país, el señor Maduro, presidente circunstancial de la República desde el 14 de abril de 2013, tiene el grado de cinismo suficiente para celebrar o conmemorar una fecha tan nefasta como es el 4 de febrero de 1992, la que debe ser borrada de la memoria histórica del país y de todos los textos escolares por ser una glorificación e invitación al crimen y la violencia como medio de ejercer la política. Por el contrario, esta actividad, considerada por Aristóteles en su Ëtica nicomaquea –hace 24 siglos– como la ciencia de las ciencias, “cuyo fin último es el bien humano”, debe ser objeto de estudio por quienes gobiernan, y no proceder como Atila y sus hordas bárbaras hace 16 siglos. Así, el gobierno es el escenario por excelencia para evidenciar la madurez alcanzada por un pueblo como el nuestro en su devenir independentista, no obstante sus 200 años años de una vida republicana llena de atropellos, tribulaciones y abusos de poder, especialmente en el lapso de 1830 a 1935, año en que muere un golpista y dictador Juan Vicente Gómez, también ignorante, cruel y enemigo de la inteligencia, aunque sagaz y acaso mejor administrador de los recursos públicos que el señor Maduro.

    En conclusión, la crisis económica tan profunda y esparcida como una metástasis cancerosa en su fase terminal, tiene sus peores manifestaciones en la escasez de alimentos y medicinas, lo que está causando graves males en millones de venezolanos –yo entre ellos–, pero hay algo peor, como es el grado de descomposición y robo a la luz del sol todos los días, mientras el irresponsable y sobrealimentado maduro y sus cómplices disfrutan de las bondades del poder. ESO DEBE TERMINAR YA, señores de la MUD, ustedes nos prometieron un cambio de rumbo, cuyo máximo objetivo es la destitución o renuncia de un presidente incapaz y perverso. Queremos llegar al mes de julio aunque sea sin dinero, hambrientos, desnutridos y enfermos; en fin de cuentas la moneda fue convertida en basura, ahora importada por el dueto Maduro-Merentes, quienes deben pagar por este delito la pena que merecen. Pero no aguantamos más seguir sufriendo bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Ustedes saben que maduro no firmará ni promulgará ninguna ley elaborada por la Asamblea dominada por la MUD, y menos la sucursal del PSUV que es el TSJ. Ustedes tienen la oportunidad única de pasar a la historia de Venezuela como la mejor Asamblea Nacional que jamás existió (Debería llamarse Congreso). Trabajen duro pero sin vacilaciones ni miedos como esa idea absurda y claudicante de “alargarle el tiempo al presidente”. ¡Jamás! Sería un engaño burdo el que nos harían a quienes votamos por ustedes el histórico 6 de diciembre de 2015 (“el 6D”), y además de burdo muy peligroso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s