Toda la verdad del lucrativo negocio del régimen y las FARC en Venezuela ¡DE IMPACTO! ►

LAS FARC EN VENEZUELA
INVASIÓN Y REVOLUCIÓN PACÍFICA, pero armada

Como es sabido por todos, ya que ha sido noticia permanente en la prensa nacional e internacional, el gobierno de Chávez y ahora el de Maduro (es decir el actual régimen) han mantenido una relación importante con las FARC al punto de que prácticamente suspendió todo tipo de posible acción militar de las Fuerzas Armadas Venezolanas contra dicho grupo narco guerrillero, pudiendo entonces estos establecerse en algunos sectores de los Estados: TÁCHIRA, ZULIA, APURE, AMAZONAS y BOLÍVAR, con lo que logran protección y descanso contra los constantes ataques de las Fuerzas Armadas colombianas a través del Plan Colombia y el Plan Patriota.

Pero esta situación siguió avanzando pues no se trataba solamente de coincidencia ideológica y compromiso revolucionario, se trata de negocios, el gran negocio de las FARC y de Fidel, ahora también de VENEZUELA, las drogas. Este negocio requiere de VENEZUELA tres cosas: a) el combustible y el cemento como precursores de la producción de la cocaína en territorio colombiano; b) el territorio para el tránsito de la misma hacia el mercado de los Estados Unidos de Norteamérica (haciendo escala en algunas islas del Caribe y otros países de Centro América) y de Europa; c) PDVSA, el BCV, CADIVI (antes), CENCOEX (ahora) y el oro para el lavado del dinero producido ($ y €).

La presencia de las FARC en territorio venezolano se ha venido incrementando progresivamente en el marco de dos eventos internacionales de gran relevancia: a) el proceso de pacificación de las FARC; y b) el posible restablecimiento de las relaciones CUBA-USA (el fin del embargo económico y la reactivación de relaciones diplomáticas).

Dado que los hilos conductores de esos procesos están en el mismo sitio y en manos de las mismas personas, los hermanos Castro (el gobierno cubano), la muerte de Chávez no tuvo mayores consecuencias en este sentido pues Maduro es parte de la garantía de continuidad de los planes previamente diseñados por los Castro y llevados adelante por Chávez y su comitiva revolucionaria, y particularmente en el sostenimiento económico no del pueblo cubano sino del gobierno tiránico de los Castro.

En los dos últimos años se aprecia un incremento importante y ahora más permanente de la presencia de las FARC en territorio venezolano en los Estados AMAZONAS y BOLÍVAR. Algunas comunidades indígenas han hecho la denuncia como es el caso de la Comunidad San JOSÉ de KAYAMÁ de los Pueblos HOTI y EÑEPA, en el Estado BOLÍVAR, donde dejaron constancia en acta de asamblea del 31 de octubre del 2014, que fueron visitados por gente vestida con uniforme militar, portando brazaletes y armados, que se identificaron como miembros de las FARC y que además les manifestaron que no se preocuparan pues ellos se encontraban allí con el consentimiento del gobierno venezolano, particularmente el presidente Maduro. Es de hacer notar que en dicha asamblea de la comunidad indígena, además de miembros de las FARC, se encontraban funcionarios de la FANB del Componente Aviación, pertenecientes al Grupo Aéreo de Transporte Número 9.

También hay manifestaciones de ciudadanos venezolanos de la zona (indígenas y no indígenas), que prefieren no ser mencionados por temor a las represalias, que miembros de las FARC circulan libremente en el Municipio Autónomo MANAPIARE, especialmente en su capital San JUAN de MANAPIARE, al norte del Estado AMAZONAS, e interactúan familiarmente con los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en ese poblado. Algunas de estas personas han manifestado que los miembros de las FARC cobran “vacuna” (un tipo de pago en dinero o especie) por brindar seguridad y además controlan la minería ilegal del oro en la zona al norte de San Juan de MANAPIARE, donde permiten la actividad a cambio de un % de lo producido. Lo mismo ocurre con los campamentos turísticos, que deben pagar una cuota regular a la guerrilla a cambio de seguridad. Los guerrilleros han sido avistados en el Campamento CAMANI, ubicado al sur de San Juan de MANAPIARE y hacia el norte y oeste de esta localidad se encuentran o han sido vistos en las comunidades de VALLE GUANAY y SABANA CARDONA, así como en el tramo carretero que comunica San Juan de MANAPIARE con CAICARA del ORINOCO. Rondan las zonas mineras entre los Ríos GUANIAMO, CUCHIVERO, CUCHIVERITO y CAURA.

Es bien conocido que en el marco de la denominada Revolución Bolivariana uno de los acontecimientos más relevantes ha sido el de la expropiación de tierras (hatos, fincas, granjas) para dar cumplimiento a la liturgia comunista. Un ejemplo (http://mismisiones.blogspot.com/2009/05/hato-la-vergarena.html) es el Hato La VERGAREÑA el cual fue convertido en la “Unidad de Producción Socialista MANUEL CARLOS PIAR”. Los indicios y actividades en la zona, por cierto de muy difícil acceso por las medidas de seguridad, indican que ese lugar es asiento de fuerzas paramilitares y guerrilleras colombianas y cubanas. Las condiciones geográficas del Hato la VERGAREÑA y sus alrededores son ideales para el entrenamiento de fuerzas especiales, además cuenta con los recursos necesarios para la logística de un contingente grande y ofrece el abrigo necesario para mantenerlos encubiertos. Desde allí esos grupos tienen la misión de la defensa de la revolución para los casos en que por otras vías, electorales y el resto de las constitucionales, el gobierno revolucionario pueda estar en peligro.

Es importante resaltar que la presencia de las FARC en territorio venezolano ocurre precisamente en esos estados, AMAZONAS y BOLÍVAR, donde el dominio del poder político y económico ha estado en manos de militares y civiles más que afectos al gobierno, parte importante de este, comprometidos desde la conspiración, la campaña electoral de 1998 y durante los primeros años del desarrollo del gobierno revolucionario.

Entonces, ¿qué está pasando en la región sur del país a espaldas de la sociedad venezolana?, inclusive a espaldas de las autoridades de los otros poderes públicos nacionales como es el caso del Poder Legislativo y el Poder Moral, que contempla a la Defensoría del Pueblo y esta tiene un capítulo aparte relacionado con los Pueblos Indígenas, que parece o más bien es letra muerta pues este sector de la sociedad, como minoría vulnerable, no tiene quien proteja efectivamente sus derechos fundamentales, totalmente afectados por la presencia en sus territorios de grupos armados como las FARC y el “SINDICATO”, de los mineros ilegales nacionales y extranjeros, que están destruyendo su hábitat y en muchos casos utilizando a los indígenas como “mulas” (en la fotografía, indígenas YEKUANA y SANEMÁ en el Río CAURA utilizados como vehículos de carga) además afectando la soberanía y la integridad territorial, así como poniendo en riesgo y violando los derechos que tienen todos los venezolanos (según la CNRBV) a un medio ambiente sano, no solo para la generación actual sino para las futuras (definición de DESARROLLO SUSTENTABLE), y que el deterioro ambiental es evidente en la región mencionada, en particular las principales cuencas hidrográficas representadas por los Ríos: CAURA, CUCHIVERO, CUCHIVERITO, GUANIAMO, VENTUARI, PARAGUA, IKABARÚ, VENAMO, CUYUNI, y para completar el desastre, el majestuoso Río CARONÍ, que además de agua potable, es la principal fuente de energía eléctrica del país y asiento del Pueblo Indígena PEMÓN.
http://efectococuyo.com/efecto-cocuyo/mineria-en-guayana-es-monitoreada-por-grupos-armados,

http://www.elcambur.com.ve/poder/documental-retrata-mafias-del-oro-que-deforestan-al-sur-de-venezuela,

http://www.lasrutasdeloro.com/venezuela-grupos-armados-dominan-explotacion-de-oro-ilegal/,

Sector minero GUANIAMO. Ríos Guaniamo, Caura, Cuchiverito, Cuchivero.

Sería interesante y necesario, que la nueva Asamblea Nacional, además de los tantos temas que tiene por debatir y afrontar, como la severa crisis de gobernabilidad representada por los graves problemas económicos y sociales aunado al gravísimo problema de la inseguridad, también incluya el grave problema de la soberanía e integridad territorial, severamente afectada por la presencia de grupos guerrilleros que tienen como negocio el narcotráfico y la minería ilegal.

Haciendo estimaciones en función de las informaciones aportadas por los lugareños de la región mencionada, puede haber entre mil y dos mil miembros de las FARC presentes en los sitios mencionados (ver siguiente mapa).

Un caso relevante de la presencia de las FARC en territorio venezolano es el del Parque Nacional YAPAKANA, ubicado en el triángulo formado por la convergencia del Río VENTUARI con el Río ORINOCO en el Estado AMAZONAS. En ese lugar se estima la presencia de al menos 500 miembros de las FARC, que de hecho han tenido contacto o encuentros con funcionarios de la FANB, de lo que el General en Jefe Vladimir Padrino López fue informado. Sin embargo no ha pasado nada con estos episodios ya que este General, que además de ser el Ministro de la Defensa es Comandante Estratégico Operacional, no ha actuado como lo indica su deber militar y la Constitución Nacional, es decir, está traicionando a la patria entera al permitir la presencia de grupos armados extranjeros en territorio venezolano o se está desarrollando y consolidando algún tipo de relación y plan del gobierno que incluye a las FARC.

Sería bueno que la actual Asamblea Nacional pidiera explicaciones al Ministro de la Defensa sobre esta situación, para que todos los venezolanos se enteren del grave problema, más allá del económico y de seguridad, al que tendrán que enfrentarse ante la presencia de grupos aliados con el actual gobierno que le permitió a Chávez y ahora a Maduro manifestar públicamente: “… esta es una revolución pacífica pero armada”.

Ahora bien, en el marco de los eventos internacionales regionales arriba mencionados sobre las FARC y las relaciones CUBA-USA, los venezolanos debieran preguntarse:

¿Qué será de los miembros de las FARC acantonados en territorio venezolano con la anuencia del gobierno nacional y demás autoridades, una vez se concrete el proceso de pacificación y la inmediata entrega de las armas del grupo guerrillero?
¿La revolución “pacífica pero armada” incluye a este grupo guerrillero para la defensa de la revolución además de los colectivos armados, los cubanos y la milicia?
¿Los miembros de las FARC en territorio venezolano regresarán a COLOMBIA una vez materializado el proceso de paz y entrega de las armas o se quedarán en territorio venezolano? ¿haciendo qué y para quién?
Por cierto, ¿qué están haciendo en este momento en ese territorio?
¿El restablecimiento de las relaciones diplomáticas CUBA-USA y el levantamiento del embargo económico a la Isla Caribeña implica que el “Imperio Yanqui” ya no es el enemigo de la región y de la Gran República Latinoamericana ni pretenderá invadir a algún país de la región? De ser así ¿cuál es o será la nueva amenaza para la región, para CUBA y para VENEZUELA?.

¿Cuáles serán o son las condiciones bajo las cuales USA procederá en estas posibles nuevas relaciones con CUBA, sabiendo que esta tiene una especial relación en todos los planos con VENEZUELA, quien a su vez ha tratado de abanderar la lucha de la Región contra el “Imperialismo YANQUI”? ¿Será que CUBA le dará la espalda a Venezuela para preservar sus propios intereses?
Dada la crisis en todos los ámbitos que está viviendo VENEZUELA, de materializarse un cambio de gobierno por los medios constitucionales previstos, ¿cuál será el destino de la revolución bolivariana y del grupo de las FARC acantonado en territorio venezolano?
Ustedes, profesionales de las FANB que se juramentaron para defender la patria y sus instituciones (no para estar al servicio de una parcialidad política o a un proyecto ideológico particular de un sector de la sociedad y no establecido en la CNRBV), y que ingresaron a la institución armada para ser profesionales tal como también lo dice la CNRBV, ¿están en cuenta de esta situación? Y si están en cuenta, les preguntamos ¿están de acuerdo?
Ustedes, profesionales de las FANB, ¿saben que las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas intentaron invadir a su Patria Venezuela por lo menos en dos oportunidades entre 1967 y 1968, y fueron repelidos por las FAN venezolanas?

Estamos seguros que pudieran haber muchas más interrogantes relacionadas con el papel que ha jugado el gobierno venezolano y la llamada revolución bolivariana en el destino de un país ahora arruinado por un modelo atrasado y fracasado en todo el mundo donde se ha tratado de imponer, siendo VENEZUELA el caso especial de un país que habiendo contado con ingresos petroleros enormes, especialmente en los últimos 12 años, le permitió al gobierno desarrollar el populismo en su máxima expresión y la generación de una clientela político electoral para asegurar el poder por “medios democráticos” (no tocaremos el tema de las trampas del mejor sistema electoral del mundo).

Este gobierno viene violando sistemática y abiertamente la Constitución Nacional en nombre de la fulana revolución y ha colocado al país a las puertas de una crisis humanitaria, dado que además de haber gastado y despilfarrado varios billones de dólares, produjo una deuda interna y externa sin precedentes, aunado a una severa escasez de alimentos y medicinas, destruyó el aparato productivo del país casi en su totalidad, una buena parte de las empresas existentes son propiedad del estado y están inoperativas y por ende improductivas, los servicios básicos están colapsados por la falta de actualización y mantenimiento, y para completar, una buena parte del capital humano necesario para el desarrollo y ahora la recuperación del país se fue del mismo y está diseminado en todo el planeta en busca de una mejor realidad de su presente, tratando de olvidar el pasado y asegurándose un mejor futuro para ellos y sus familias.

Tanto cacarear con la palabra SOBERANÍA para entregarla totalmente a un pequeño país, CUBA, que ha sobrevivido los últimos 17 años gracias a la transferencia de recursos propiedad de los venezolanos, sumando esto a la corrupción interna, a los muy malos negocios para el país realizados con CHINA y RUSIA, a la compra de bonos basura de Argentina, a la conversión del país en uno casi totalmente importador, a esquemas ruinosos como PETROCARIBE, que si bien han “ayudado a países de la región”, ha sido a un alto costo de los intereses propios, a la contratación de empresas brasileñas para obras de infraestructura nacional, etc., han arruinado a la VENEZUELA de los libertadores, de los artistas, de la gente alegre, de los trabajadores y estudiantes, de los jóvenes y adultos mayores, de los espectaculares paisajes, de la potencia energética, de los escritores, de los músicos, historiadores, humoristas, emprendedores, de sus sueños de libertad y grandeza.

FIDEL y RAUL, lo lograron, arruinaron a VENEZUELA. A la VENEZUELA que antes intentaron invadir militarmente y no se los permitió. Por cierto, lo impidió con las Fuerzas Armadas a la que ahora asesoran y dirigen (ver http://www.telesurtv.net/news/Ministro-de-Defensa-venezolano-se-reunio-con-Fidel-Castro-20150906-0143.html). Aquí vemos al Ministro de la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino, reunido con el que parece su otro jefe, o el jefe, FIDEL, en la HABANA, el mismo que trató de invadir su país en 1967 y 1968.

Se ha consumado la venganza de los dictadores FIDEL y RAUL CASTO, y lo mejor fue que lo hicieron simplemente guiando a algunos venezolanos y peor aún a militares, para la ejecución de su plan (algunos posiblemente ni siquiera son venezolanos). Y no olvidemos que Chávez es el primer y principal responsable de esta gran traición y tragedia.

Fuente Original: https://dolartoday.com/reportaje-de-impacto-toda-la-verdad-del-narco-negocio-del-regimen-y-las-farc-en-la-frontera/

2 comentarios

  1. Y Santos no sólo ha sido comodín de la gran revolución Bolivariana, sino que se dedicó a gobernar para las Farc.
    Las FARC son y no dejarán de ser el grupo narcoterrorista, patrocinado por el gobierno de Venezuela sino que ahora se dan el lujo de exigir protagonismo en la vida social politica y económica de Colombia.
    Colombia no puede ser la extensión de tan nefastos acontecimientos dándole a estas alimañas todas las herramientas para consolidarse en el poder.
    Viviremos la desgracia venezolana y que hoy luchan para sacarsela del medio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s