.@BrendaBriceno Gobierno está cometiendo genocidio silencioso contra enfermos terminales ►

En compañía de representantes de diferentes ONG’s, pacientes y sus familiares, la coordinadora de Mujeres con Voluntad del partido Voluntad Popular y paciente oncológico, Brenda Briceño, aseguró que el Gobierno Nacional está matando de manera sistemática a los venezolanos, por su incapacidad para resolver la grave crisis en el sector salud.

Nota de prensa

Briceño aseguró que la escasez de medicinas en el país se ubicaba el año pasado en 30%, en la actualidad alcanza el 80% y la deuda con el sector farmacéutico ronda los 4 mil millones de dólares. “El gobierno está cometiendo genocidio silencioso en contra de los afectados por enfermedades terminales”.

Briceño cuestionó que la ministra de salud, Luisana Melo, la semana pasada señalara que la escasez de medicinas en el país se debe al uso no racional de estas. “¿Es indiscriminado que yo una vez al mes me coloque una quimioterapia para evitar que me crezca otro tumor?”. Le exigimos al Ejecutivo Nacional que reconozca que existe una crisis humanitaria y solicite ayuda a la Organización Mundial de la Salud para resolver las dificultades en el sector. Demuestren que de verdad quieren solventar la crisis arreglando el acelerador lineal del Hospital Miguel Pérez Carreño que tiene más de un año dañado y abarrotando de insumos los hospitales de nuestro país”.

Explicó que el problema de las medicinas no es sólo de importación sino incluso de producción nacional. Explicó que la estatal Quimbiotec no está produciendo cantidades suficientes de albúmina e inmunoglobulina para satisfacer el mercado nacional. “Es suficientemente traumático el tener que luchar contra una enfermedad terminal como para además tener que estar bajo el estrés de buscar medicinas. Los funcionarios gubernamentales deben buscar soluciones para los pacientes con el mismo empeño que lo hicieron para salvar la vida de Hugo Chávez, quien falleció por cáncer”.

La dirigente de la tolda naranja exigió al Gobierno Nacional que publique el boletín epidemiológico, que es la información que permite conocer el repunte de enfermedades que se están dando en el país y que facilitaría la planificación en el sistema de salud.

Para finalizar, Deisy Pinto, madre de una niña que sufre de diabetes, detalló que existen obstáculos para conseguir bombas de infusión y no hay medicinas en las farmacias para los dependientes de la insulina. “Hay un sólo laboratorio que se encarga de importarlas y desde hace casi un año no se le bajan las divisas”.

Fuente Original: http://www.lapatilla.com/site/2016/02/02/briceno-gobierno-esta-cometiendo-genocidio-silencioso-contra-enfermos-terminales/

Anuncios

1 comentario en “.@BrendaBriceno Gobierno está cometiendo genocidio silencioso contra enfermos terminales ►”

  1. Eso está concebido como delito de lesa humanidad, ustedes lo saben mejor que yo, por ello tendrán que responder ante organismos internacionales de DH, sin embargo me embarga la duda, ya que Venezuela abusudamente preside la Comisión de derechos humanos de la ONU¿Puede entenderse eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s