Joven aspirante a GNB murió tras “brutal golpiza” en entrenamiento y 28 más resultaron heridos

La víctima falleció la madrugada de este miércoles en la clínica Manuel Piar. Los familiares del joven recorrieron varios centros hospitalarios para que lo ingresaran, pero en ninguno consiguieron ni insumos ni especuialistas que lo atendieran. Carlos Flores, tío de la víctima explicó que parte de lo comentado por los otros jóvenes que se mantienen en observación, es que al llegar fueron recibidos a golpes por dos tenientes de allá, teniendo el consentimiento del Capitán al mando.

Pableysa Ostos / Correo del Caroni

Otra versión

Uno de los jóvenes que está recluido en uno de los centros clínicos de la ciudad expresó que a las 9:00 de la mañana realizaron varios trabajos físicos; al parecer los encargados vieron que el entrenamiento estaba leve, y procedieron a aplicarles gas directo en la boca y ojos encerrados en un cuarto. Como a las 2:00 de la tarde, estando en la cancha 26, los jóvenes se desmayaron. Nueve de ellos no se levantaron y terminaron siendo trasladados a centros hospitalarios. Al parecer de uno de esos jóvenes no se sabe nada.

La aspiración de Euro José Lepaje Da Silva era alistarse en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y así decidió hacerlo. El domingo se trasladó con sus familiares hasta la escuela ubicada en la Isla de Guara, a pocos metros de Tucupita.

Sus parientes aseguran que a las 7:00 de la mañana el joven entró. No volvieron a saber de él hasta horas más tarde…

El rumor corrió rápido en el sector. “Varios aspirantes fueron trasladados al Hospital de Tucupita”. No hubo llamado oficial por parte de la escuela para informar lo sucedido.

Los familiares de Euro José fueron al centro hospitalario y se consiguieron con que los estudiantes, entre esos él, llegaron con politraumatismos, falla renal y paraplejia.

No fue hasta este lunes pasadas las 2:00 de la tarde que el joven de 21 años recobró la conciencia, pero tuvo que ser internado en cuidados intensivos. En vista que de ahí no contaban con los requisitos necesarios para atenderlo, la familia decidió trasladarlo hasta Ciudad Guayana.

Primero fueron a la clínica Ceciamb: aquí no recibieron a la víctima por falta de un intensivista. Luego se movieron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, y ahí la historia no fue distinta. Tampoco lo aceptaron.

Visitaron las clínicas Puerto Ordaz y Unare, hasta que lograron que lo ingresaran en la Manuel Piar. Tíos de Lepaje Da Silva denunciaron a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el intensivista que estaba de guardia no llegó al centro clínico para ver al joven, por lo que falleció la madrugada de este miércoles.

El fallecido era el menor de cinco hermanos. Vivía en El Triunfo, municipio Casacoima.

Para desistir

Carlos Flores, tío de la víctima explicó que parte de lo comentado por los otros jóvenes que se mantienen en observación, es que al llegar fueron recibidos a golpes por dos tenientes de allá, teniendo el consentimiento del Capitán al mando.

“Se reían y se decían entre ellos: trae aquel que se desmayó. Ellos dicen que les daban hasta agua sucia para que tomaran. Le rompieron dos ilusiones a mi sobrino; la primera, ser guardia y la segunda la vida”, sumo.

Trascendió que los familiares del joven formularon la denuncia en la sede del Cicpc en San Félix este miércoles a fin de que realicen la autopsia e investigaciones pertinentes al caso.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la mañana del pasado domingo 24 de enero, más de 100 jóvenes se encontraban en la escuela del referido componente militar ubicado en el municipio Uracoa del estado Monagas, realizando una actividad física de entrenamiento en la que resultaron golpeados. Extraoficialmente, se pudo conocer que 28 presentaban hematomas.

Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, Lepage fue trasladado al mencionado centro de salud, donde sufrió un infarto y falleció tres días después.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s