Publicación especial sobre virus Zika y Síndrome Guillain-Barré para Venezuela ►

La Organización Mundial de la Salud convoca a una reunión de emergencia para hacer recomendaciones a los países afectados por el rebrote del virus.

La Organización Mundial de la Salud ha convocado a una reunión de emergencia la semana próxima para discutir el rebrote del virus del Zika y la respuesta internacional a la enfermedad.

La directora general de ese organismo, Margaret Chan, dijo que “el año pasado el virus fue detectado en las Américas donde se está propagando explosivamente. Al día de hoy, se han reportado casos en 23 países y territorios de la región. El nivel de alarma es extremadamente alto”, advirtió.

Chan señaló que el virus ha sido asociado con un agudo incremento en los nacimientos de bebés con cabezas anormalmente pequeñas, pero subrayó que todavía no se ha establecido una relación inequívoca entre el virus del Zika y esos defectos de nacimiento.

La reunión de emergencia programada para el próximo lunes, en Ginebra, está diseñada para proveer recomendaciones sobre los niveles internacionales de preocupación apropiados y sobre las medidas que deberán ser tomadas en los países afectados.

El virus del Zika toma su nombre del bosque Zika en Uganada, donde fue descubierto en 1947 en un mono.

El virus es transmitido por dos mosquitos, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus que inicialmente se creía solo afectaba a los monos.

La enfermedad no ha recibido mucha atención hasta ahora porque solo produce síntomas leves en los humanos, inferiores a las fiebres altas que produce el dengue o a los dolores musculares del Chikungunya. Esas otras dos enfermedades también son transmitidas por el zancudo y afectan al Caribe y a Centro y Sudamérica.

Fuente Original: http://www.voanoticias.com/content/zika-oms-reunion-emergencia-propagacion/3166457.html


El virus Zika está amenazando a todo América Latina, y su propagación podría relacionarse a intereses ocultos. Conoce sus síntomas, su propagación y lo que ocultan las farmacéuticas.

REMEDIOS CASEROS PARA EL VIRUS ZIKA

La sopa de patas de pollo
Es considerada uno de los remedios en el hogar efectivos para elevar el nivel de las plaquetas, debido a la deshidratación que produce los vómitos y diarreas. El caldo de patas de pollo ayuda a curar y sellar su intestino
Sanar el revestimiento de su intestino y contiene valiosos nutrientes.

El Agua de coco
Por su propiedades naturales también es de gran ayuda ya que repone gran parte de nuestro líquidos el cuerpo, el agua de coco es considerado un suero natural, posee antioxidantes y ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo.

Jugos
Dentro de los líquidos se recomiendo la ingesta de zumo de Semeruco también es muy saludable, ya que aporta vitamina C al cuerpo, La mezcla entre la zanahoria, remolacha y el jugo de naranja son muy efectivos a la hora de hidratar el organismo.

Otros tratamientos :

  • Descanse lo suficiente.
  • Beba líquidos para evitar la deshidratación.
  • Tomar medicamentos, como acetaminofeno o paracetamol, para aliviar la fiebre y el dolor.
  • La aspirina y otros fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) deben evitarse hasta dengue se puede descartar para reducir el riesgo de hemorragia.

REMEDIOS CASEROS PARA LA PICAZÓN DEL VIRUS ZIKA

Aunque parezca extraño la comezón en la piel es un síntoma común en la enfermedad del virus zika , por eso aquí te mostramos algunos remedios naturales :

Agua fría

El agua fría, ya sea por correr el agua del grifo sobre el área afectada o la colocación de una toalla limpia fría en la piel

Áloe Vera 

Conocido por su capacidad de curar las quemaduras de sol, pero es extremadamente versátil, ya que suaviza la piel y alivia la hinchazón y la irritación.

Cómo usarlo: Rompa una hoja de la planta, y cortar abrir longitudinalmente de arriba a abajo con un cuchillo. Saque el gel viscoso dentro, y lo frota directamente sobre la piel irritada. Si ha dejado extra sobre, usted puede mantener refrigerado en un recipiente hermético hasta por una semana.

Frescas hojas de albahaca

Hojas de albahaca contiene compuestos anti-picazón llamados alcanfor y timol. Este es mi go-to personal engañar por las picaduras de insectos, ya que es tan rápido y fácil. Además, el roce de la hoja sobre la piel satisface la necesidad compulsiva de cero.

Cómo usarlo: Machacar las hojas y frotar directamente sobre la piel.

Arcilla y vinagre de manzana

Combina las propiedades anti-picazón para la piel, al mismo tiempo!

Cómo usarlo: Siga las instrucciones de uso de la arcilla por vía tópica o como un paquete de arcilla, simplemente sustituir el vinagre de sidra de manzana en lugar de agua al hacer su arcilla. Será fizz un poco, por lo que sólo tiene que añadir una pequeña cantidad de vinagre en un momento hasta que llegue a la consistencia deseada.

Cremas anti-picazón y lociones: Busque over-the-counter (OTC) remedios con estos ingredientes:

  • Alcanfor
  • Mentol
  • Fenol
  • Pramoxina
  • La difenhidramina
  • La benzocaína (o uno de los otros “caína” anestésicos)

MEDIDAS PREVENTIVAS :

– Eliminar sus criaderos
– Fumigaciones
– Uso de espirales no toxicas
– Evitar embalses o acumulaciones de agua tanto en recipientes como en otros donde se pueda acumular el agua.
– Protegerse la piel con cremas repelentes
– Usas mallas anti mosquitos
– No usar vestimenta corta, sino vestuario que permita cubrir la mayor para de la piel.
– Informar a la comunidad todo lo referente a este insecto invertebrado y capacitarlos para enfrentar esta amenaza.
– Estas alerta con guías y recomendaciones de entres gubernamentales relacionados con la salud.

CONFIRMAN SEGUNDA MUERTE EN VENEZUELA POR SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ DERIVADO DEL ZIKA

Nancy Pino, de 66 años de edad, murió el martes tras ser diagnosticada con el síndrome Guillain-Barré, una complicación que se presume deriva del virus del Zika.

La paciente presentó fiebre, erupciones y dolor muscular, síntomas parecidos al virus, perro tres días después se le paralizaron las extremidades y dejó de hablar, según publicó el portal web de El Nacional.

Globovisión informa que, Pino murió en el Hospital Universitario de Caracas, donde se les había solicitado a los familiares 35 frascos de inmunoglobulina para empezar el tratamiento, pero solo encontraron 15. El Guillain-Barré se trata con inmunoglobulina que era elaborada en la empresa Quimbiotec, que dejó de producir por falta de divisas.

El primer caso de muerte por Guillain-Barré se confirmó el 14 de enero en el Hospital Universitario de Maracaibo. Allí Jorge La Cruz, de 51 años, fue hospitalizado el 9 de enero y 6 días después falleció.

Fuente Original: http://www.elvenezolano.com/2016/01/28/confirman-segunda-muerte-en-venezuela-por-sindrome-guillain-barre-derivado-del-zika/


Aumenta a 88 casos de Síndrome Guillain-Barré en Venezuela

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y Red Defendamos la Epidemiología Nacional, organización que lleva registros no oficiales de las enfermedades en el país, anunció la última cifra de afectados por el Síndrome Guillain-Barré (SGB). Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no ha dado a conocer las cifras oficiales.

“Hasta el 23 de enero de 2016, a las 6:00 pm, se han reportado 88 casos”. La información la dio a conocer el ex ministro de Salud e integrante de la red, Jose Félix Oletta.

Antes de esta actualización, en las últimas 4 semanas se habían contabilizado 60 casos (cifra proveniente de los reportes hechos por los médicos y distintas asociaciones del país), siendo los estados con más afectados: Zulia, Lara, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Vargas y Distrito Capital.

El síndrome no es contagioso, pero se asocia al virus zika que sí es transmitido a través de la picadura de zancudos infectados (aedes aegypti).

“El SGB está considerado como una emergencia neurológica y debe ser diagnosticada como tal”, según cita el Protocolo sobre el Manejo del Síndrome de Guillain-Barré.

El cuadro neurológico aparce en el paciente días después de haber sido infectado con el virus del zika. Los síntomas más graves son debilidad muscular y parálisis ascendente, entre otros.

Puede ocasionar en la persona la parálisis parcial o total y en el peor de los casos la muerte.

Este es el nuevo cuadro de casos que da a conocer La Sociedad Venezolana de Salud Pública y Red Defendamos la Epidemiología Nacional:

*Zulia (24 casos) en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

*Carabobo (16 casos) en el Angel Larralde (13) Clínica Plaza (1) Clínica Guerra Mendez (2).

*Anzoategui (7 casos) en Guaraguao (3) Las Garzas (2) Central (2).

*Bolívar (3 casos) en Uyapar.

*Cojedes (1 caso) en San Carlos.

*Distrito Capital (15 casos) Hospital Miguel Pérez Carreño (4) Policlínica Metropólitana (3) Hospital Vargas de Caracas (2) y (6) Hospital Universitario de Caracas.

*Sucre (10 casos).

*Lara  (1 caso).

*Guárico (1 caso).

*Nueva Esparta (10 casos).

Fuente Original: http://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/aumenta-a-88-casos-de-sindrome-guillain-barre-en-venezuela/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s