Iris Varela “quedó desnuda frente a la mentira de que las cárceles están pacificadas” ►

humbertopr058El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, aseguró este jueves que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “quedó desnuda frente a la mentira de que las cárceles están pacificadas”.

Estas declaraciones las hizo luego de la situación que se registró en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, en el que un grupo grande de presos descargaron armas de fuego por la muerte de Teófilo Rodríguez Cazorla, alías “El Conejo”.

Lamentó que en cinco años, la Ministra no haya resuelto el problema de las cárceles en Venezuela, respectivamente con el tráfico de armas y el hacinamiento en muchos centro penales.

Varela dijo este miércoles al canal del Estado, Venezolana de Televisión, que la cárcel de San Antonio: “Eso es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena”. Al respecto, Prado fustigó tal declaración y aseguró que la Ministra “sabía que las armas estaban allí”.

“Eso que las cárceles están pacificadas es porque llegan a acuerdos con las bandas criminales y lo que sucedió a que matan al pran del penal y los presos quisieron mostrarle un tributo con las armas que tienen”, dijo a una entrevista radial.

Explicó además que los directos de los recintos penitenciarios deben siempre pedir permiso a los pranes y “cuando ella visita los penales camina es con los pranes y los directores van atrás“. 

Fuente Original: http://d3w0or80niny4t.cloudfront.net/noticia/humberto-prado-iris-varela-quedo-desnuda-frente-a-la-mentira-de-que-las-carceles-estan-pacificadas-87488

Un comentario

  1. LA MINISTRA D ASUNTOS PENITENCIARIOS Y EL RÉGIMEN PARECEN ESTAR ALIADOS O COMPLICIDAD EXISTENTE X LA GRAVEDAD Q UNA CARCEL X PARTE D LOS CONDENADOS TENGAN ARMAS Y DOMINEN A LOS Q LE PRESTAN LA CUSTODIA A LOS INTERNOS LA CORRUPCION ES MUY BIEN APROVECHA NOS DA A ENTENDER Q NO EXISTE ÓRGANO EJECUTIVO HONESTO

    Date: Thu, 28 Jan 2016 23:00:22 +0000
    To: pupiales73@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s