José Manuel Olivares “exigimos decretar #CrisisHumanitariaEnSalud desde la AN” ►

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, el diputado de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, en el debate sobre la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud, afirmó que el Gobierno nacional debe decretar la emergencia del sector.

Olivares presentó la lista de los venezolanos que han perdido la vida esperando por medicamentos y una gráfica con el ascenso de muertes por cáncer desde el 2012 a 140 personas por cada 100.000 habitantes, resaltando que el gobierno no invierte en el sector, “nuestro país invierte 4,3% del PIB en salud”.

Asimismo, criticó que el 68% de los módulos de Barrio Adentro 1 están cerrados, lo cual impide el acceso a la salud a muchos venezolanos.
En este sentido, solicitó al Gobierno garantizar a los venezolanos la entrega de los medicamentos en el interior del país para que puedan subsanar la angustia de las personas que los requieren.

Del mismo modo, pidió que el Ejecutivo nacional vuelva a publicar el boletín epidemiológico para que todos los venezolanos sepan qué pasa con la salud venezolana, “esta asamblea hoy debe decretar la crisis humanitaria en salud en nuestro país porque hoy mueren venezolanos por falta de medicinas”.

“Les pido colegas diputados que dejemos las diferencias políticas a un lado, que entendamos que la lucha no es contra nadie, esta lucha es por la vida, por los venezolanos y para que mas nuca muera un venezolano por falta de medicinas”, reclamó.

Jessica Urribarri
SuNoticiero

Fuente Original: http://sunoticiero.com/index.php/politica-not/108983-jose-manuel-olivares-el-gobierno-debe-decretar-la-crisis-del-sector-salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s