Regreso apoteósico de Nixon Moreno a Venezuela (DETALLES+FOTOS)

Por María Virginia Velázquez

Moreno estaba acompañado de una multitud de profesores, estudiantes y dirigentes estudiantiles de la ULA. Los diputados ante la Asamblea Nacional por el estado Mérida William Dávila Barrios, Lawrence Castro y Luis Loaiza Rincón. Los alcaldes Omar Laresdel municipio Campo Elías y Álvaro Sánchez del municipio Rangel también estaban presentes. Algunos de ellos tomaron la palabra.

En su discurso, el ex dirigente estudiantil, – ahora politólogo, – Nixon Moreno resaltó la importancia que tiene para el país la ley de amnistía en beneficio de los presos y perseguidos políticos y aseguró que construirían “la paz así como fuimos capaces de hacer la guerra”. Sin embargo, no dejó claro cuáles son sus intenciones al aparecer públicamente tras nueve años fuera del país.

“Es importante hablar del perdón” dijo al recordar el “asesinato” de su madre. “Yo hoy perdono a la funcionaria Sofía Aguilar (…) a Hugo Chávez Frías, a Tascón a Carlos Escarrá y a tantos otros que conspiraron porque querían asesinarme”. Moreno retó a Tarek El Aissami a “poner un pie fuera de este país para que sea capturado como un narcotraficante y terrorista”.

Agradeció a cuantos le apoyaron durante el exilio. Recordó al papa Benedicto XVI, a monseñor Baltazar Porras, al presidente Alan García y a otros. Agradeció “al arma más formidable entre los pueblos: la solidaridad”.

Moreno hizo un llamado a “marchar por la reconciliación nacional” y dijo que hay “un pueblo que se está negando a morir y que clama por que se consolide un proceso democrático”. Explicó que estará presente en Mérida porque su gente lo ha llamado.

En el año 2007, Moreno estuvo refugiado en la Nunciatura Apostólica por varios meses. Fue acusado por los delitos de intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales, genéricas y leves, así como por homicidio intencional simple en grado de frustración.


NIXON MORENO ESTÁ EN VENEZUELA

Nixon Moreno se encuentra en Venezuela y ofrece declaraciones desde la Universidad de Los Andes (ULA).

CZkplyqVIAAHV1a

Nixon Moreno fue presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la ULA y fue acompañado por el diputado de la Unidad, Williams Dávila.

CZkplyqVIAAHV1aCZkpCj3WAAAk4S2


 


Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s