Gianfranco Napolitano 9 años de extorsiones, denuncias, estafas ¡REVELADOR! ►

 


Durante los últimos años los venezolanos han dejado de caracterizarse por ser del país de las misses y de la arepa, para convertirse en la nación de los escándalos. A personajes como Eladio Aponte Aponte, Walid Makled y Antonini Wilson se suma el del empresario radicado en el sur de la Florida (Estados Unidos), Gianfranco Napolitano Serradimigni, que ha sido acusado por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Carlos Giménez como Gobernador del estado Yaracuy. Sobre él también pesa una demanda por presuntamente extorsionar a otro empresario venezolano a quien denomina “magnate chavista”.

El exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, señaló que Napolitano entró a la vida política tras verse involucrado en un caso de corrupción, según el cual se realizaron operaciones ilícitas por el orden de 230 mil millones de bolívares, a través de la Cooperativa Yaracuy durante la gestión del entonces gobernador Carlos Giménez. “De esos 230 mil millones, este señor tuvo la osadía y la irresponsabilidad de hacer una feria de chigüire en Apure, donde se compraron en facturas 180 mil kilos de chigüire y se pagaron 20 mil millones de bolívares”, denunció Bolívar.

Napolitano es dueño de acciones en los medios Rumbera Network, Doral News y Doral News TV, así como de las empresas Consorcio de Entretenimiento Global, C.A. y Construcciones e Inversiones Vesubio, C. A., esta última embargada por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 9 de febrero de 2012, por estar vinculada en la apropiación de recursos aprobados para obras públicas en Yaracuy bajo el Gobierno de Giménez.

En junio, el empresario Gianfranco Rondón lo demandó por presuntamente haberlo extorsionado con la publicación de un trabajo de investigación donde se le involucra empresarial y políticamente con dirigentes del chavismo. El hecho Napolitano lo catalogó como “una campaña de descrédito y calumnias”.

El 23 de agosto de 2013, la Sala de Casación Penal del TSJ con ponencia del magistrado Paúl Aponte Rueda, declaró procedente solicitar a las autoridades de la República de Panamá la extradición de su hermano José Ricardo Napolitano Serradimigni, solicitado por la justicia venezolana por estar inmerso en la comisión de los delitos de estafa y asociación para delinquir.

De acuerdo al Registro Nacional de Contratistas (RNC), Napolitano es presidente y posee 73,2% de las acciones de la empresa “Construcciones e Inversiones Vesubio, C.A. (Coninveca) con domicilio en el sector Los Apamates de la carretera Tinaquillo – Tinaco del estado Cojedes. La organización constituida en 1997 ha mantenido negocios con la Alcaldía de Tinaquillo, Aguas de Monagas, C.A., Inavi, Instituto de la vivienda de Aragua, Ipasme, Alcaldía de San Rafael de Onoto (Portuguesa), Fundación Propatria 2000, Ministerio de Infraestructura, y las gobernaciones de Apure, Monagas y Cojedes. (QPEV)

Más Pruebas:

S-18-11 – TSJ Regiones – Decisión

Fuente Original: http://sinfiltroenlaweb.com/gianfranco-napolitano-el-empresario-del-chiguire-apureno-acusado-de-extorsion-en-eeuu/


Don Julio Corleone, “Il Padrino yaracuyano”

28 23 17 12 13 14 24 22 211 29 19 11 10 9 6 81

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s