Revelan detalles estremecedores sobre la muerte de Hugo Chávez ►

La Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que ha pertenecido la cúpula del partido español Podemos, cobró 4 millones de euros al gobierno para llevar a cabo estrategias con el objetivo de mantener al chavismo en el poder.

De acuerdo con ABC, esta institución recomendó ocultar la enfermedad por la que falleció el presidente Hugo Chávez. En el diario español se explica que sus periodistas tuvieron acceso a varios documentos de CEPS, uno de ellos está titulado como “Las fuerzas de la MUD ante la salud del presidente: la desunión de la unidad”, fechado el 13 de julio de 2011. En el texto, de 18 páginas, los consultores políticos españoles analizan cómo la oposición trata la enfermedad que tenía Chávez.

Según el periódico, en los informes se manifiesta el deseo de debilitar a la oposición.

ABC afirma que CEPS trabajó para el gobierno entre 2002 y 2012. Con el dinero público que le pagaban, elaboraban estrategias políticas, como el silencio sobre el cáncer de Chávez. “Es más, el dar señales contradictorias o decir ‘medias verdades’ podría coadyugar a que la oposición siguiera realizando sus análisis de manera ciega, alimentando las ansias de poder dentro de la misma y, por ende, su división y fragmentación política”, cita el periódico español.

Por otro lado, CEPS critica a la oposición por supuestamente estar obsesionada con sacar a Chávez del poder. 

La fundación envió una carta a Hugo Chávez cuando se conoció que padecía cáncer. Un fragmento dice: “Desde los senderos de la España Republicana le escribimos para expresarle, hoy más que nunca, nuestro profundo sentimiento de solidaridad”.

Con información de ABC

A continuación la Carta:

Encabezamiento de la carta enviada a Hugo Chávez

Por más que los líderes de Podemos intenten ocultarlo, las pruebas documentales de que su gran referente político es el expresidente de Venezuela Hugo Chávez son incuestionables. Al conocerse que el «comandante» estaba enfermo, en el año 2011, dos años antes de su muerte, la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)remitió una carta a Hugo Chávez de solidaridad y reconocimiento.

Encabezada por un «Querido Presidente», la fundación a la que pertenecía la actual cúpula de Podemos -alguno todavía pertenece-, escribía «desde los senderos de la España Republicana (sic)» para «expresarle, hoy más que nunca, nuestro profundo sentimiento de solidaridad».

La fundación con sede en Valencia y dedicada a la lucha contra el capitalismo expresa a su gran líder la fe ciega que sienten por él: «Queremos reafirmarle nuestra determinación y compromiso de acompañarle por todos los senderos por los que la vida le lleve a Usted y al Pueblo de Bolívar».

 

Llama la atención que el autor o autores de la carta escriban usted con mayúscula. Los pronombres nunca van en mayúscula, salvo para dar un énfasis retórico. En la Biblia y otros textos religiosos escriben «Él», con mayúscula, cuando el pronombre se refiere a Dios en cualquiera de sus formas.

Casi a ese nivel ponen los actuales dirigentes de Podemos a Hugo Chávez: «Lo fundamental, en un momento tan cruelmente personal, yace en el sentido de lo colectivo que Usted (sic) viene inspirando, construyendo y movilizando internacionalmente desde hace ya décadas».

La misiva, cargada de sentimiento, termina con una soflama propagandística: «Como colectivo que somos, los que hacemos la Fundación CEPS queremos hacerle llegar en estos momentos un fuerte abrazo solidario y siempre revolucionario. ¡Venceremos! ¡Hasta pronto!».

ABC ha tenido acceso a una serie de informes de consultoría que la fundación CEPS realizó para el Gobierno de Hugo Chávez en los años 2010 y 2011. En uno de ellos, en el «informe estratégico» titulado «Las fuerzas de la MUD ante la salud del presidente: la desunión de la unidad», los consultores políticos españoles se dedican a analizar cómo la oposición al chavismo, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trata en su discurso político la enfermedad que en ese momento padecía Hugo Chávez.

Dentro de las «conclusiones y recomendaciones» destaca una en la que instan al Gobierno de Venezuela a ocultar toda información sobre elestado de salud de Hugo Chávez.

Anuncios

1 comentario en “Revelan detalles estremecedores sobre la muerte de Hugo Chávez ►”

  1. La CIA promueve la impunidad de los grupos de extrema derecha del uso de una máquina portátil de rayos X, que representa un riesgo significativo para la salud. La máquina barata e importada, conocida como Tianjie Dental Falcon, expone a los usuarios a casi 10 veces el nivel normal de radiación y aumenta el riesgo de cáncer y daños en los órganos.
    Y despues ellos son los unicos que tienen el dinero para solucionarlo (politica asistencialista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s