Detenido en Houston Roberto Rincón por lavado de dinero en conexión con PDVSA ►

Más Detalles:


rr1

Dos venezolanos, cercanos al sector petrolero, habrían sido detenidos en Houston, en Estados Unidos. La orden de detención fue emitida por una Fiscalía Federal.

Asimismo, indican que las dos personas “viajaban en uno de sus aviones. Con ganchos y en el pote van a cantar villancicos”.

“El señor ‘Esquina’ y su acompañante el señor ‘Camello’ fueron atrapados ayer por la policía especial de emigración por orden de una Fiscalía Federal“, dijo Esteban Gerbasi en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el periodista Alberto Rodríguez precisó que fuentes de la DEA “confirman vínculos” de las dos personas arrestadas en Houston “con Rafael Ramírez” por “lavado de millones de dólares”.

Sostuvo que los venezolanos arrestados “tienen capital económico” y apuntó que la Corte Federal de Houston pidió sus capturas: “Pdvsa involucrada”.

“Fuentes de la DEA ven y califican a Venezuela como un ‘narco Estado’ protector de mafias sudamericanas. Faltan más por arrestar”, añadió al tiempo que sumó que no entiende por qué “cuando los arresta la DEA, se ponen a llorar y pedirle a Dios. Eso fue lo que pasó en Houston”.

Conozca las empresas de Rincón y cómo hizo su fortuna 

Más Detalles:

Con insistencia se denuncia que los señores Nelson Navarro y Alfredo Rincón estarían percibiendo cuantiosos beneficios por medio de contratos de PDVSA. Ambos estarían muy vinculados al prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane.

En los negocios de este grupo también intervendrían Luis Rincón, Marcos Arcia, Ender Cardozo y Juan Maroso; todos señalados por el sonado megafraude de La Vuelta. Se asegura que los contratos asignados a éstos fueron obtenidos de manera irregular y que parte de las ganancias acumuladas habrían sido empleadas en financiar la pasada campaña presidencial opositora. Un grupo de gerentes de PDVSA aprobarían la condición de “prioridad” para la gestión de pagos y asignación de contratos a estas empresas. La relación de Rincón y otros empresarios como Marcos Arcia y Juan Maroso (socios de la constructora Santo Domingo, Constructora SarSan 2, C.A. y el Centro Médico Paraíso) no sólo se habría dado en el caso de La Vuelta y el financiamiento electoral opositor, sino que éstos también tendrían propiedad conjunta en el Complejo Turístico Recreacional Aquaventura Park, C.A. en Maracaibo.

Paralelamente tendrían vínculos con las empresas Oiltech Solutions, LLC,Energy Logistix INC y Physis North Lid, las cuales habrían surtido a PDVSA hasta ahora por un monto estimado en unos 300 millones de dólares. Algunos de los denunciantes han solicitado a los cuerpos de seguridad y a Protección y Control de Pérdidas de PDVSA investigar el caso descrito.


PROVEEDORA HABRÍA GANADO MÁS 1 MILLÓN 600 MIL DÓLARES CON REVENTA DE INSUMOS A BARIVEN. Por: Rafael Medina – Dos documentos a los que se puede acceder de manera pública en Internet revelan que el 15 de septiembre de 2009 la empresa Viking Life Saving con sede en Houston revendió y despachó a Bariven (PULSE AQUÍ) un lote de equipos utilizados en la industria petrolera facturados por un monto de $ 3,112,284.00, luego que Viking Life Saving comprara los mismos equipos a la compañía Schat-Harding en Los Ángeles por tan sólo $ 1,486,008.00 (PULSE AQUÍ), asegurándose una ganancia de más de $ 1 millón 600 mil. Según informaciones de prensa, uno de los propietarios legales de Viking Life Saving es José Roberto Rincón, hijo del contratista de la industria petrolera venezolana Roberto Rincón, cuyo ostentoso poder en Bariven es cuestionado.

Anuncios

1 comentario en “Detenido en Houston Roberto Rincón por lavado de dinero en conexión con PDVSA ►”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s