Los secretos de Narda Sanabria y Susana Barreiros ¡SE CAYERON CON LOS KILOS! (VIDEO) ►

Este viernes 11 de diciembre de 2015 se hizo efectiva, mediante la Gaceta Oficial 40.807, la designación de Susana Barreiros como nueva Defensora Pública General por los próximos 7 años.


AN designó a la juez Susana Barreiros como Defensora Pública General
Los parlamentarios de la oposición rechazaron su nombramiento por condenar a 14 años de prisión al dirigente político Leopoldo López.

La plenaria de la Asamblea Nacional designó a la juez del tribunal 28 de juicio de Caracas, Susana Virginia Barreiros Rodriguez como Defensora Pública General, cuyo nombramiento fue rechazada por los parlamentarios de la oposición por condenar a 14 años de prisión al dirigente político Leopoldo López.

Su postulación fue presentada por el presidente del Comité de Evaluaciones y Postulaciones de la Asamblea Nacional, José Ávila, luego de leer un trabajo de selección que incluía 32 aspirantes.

El diputado Hermes García del partido Primero Justicia, en representación de sus colegas de la MUD, cuestionó la designación.

“Esta propuesta que hoy nos hace la bancada oficialista nos deja sin palabra, proponer para la defensoría pública general a Barreiro es una ofensa para todos nosotros, esta doctora está profundamente cuestionada en lo ético y moral”, dijo el parlamentario opositor.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras el voto aprobatorio de sus colegas del PSUV, dijo que al actual poder legislativo continuará en sus funciones hasta el 4 de enero.

“No aceptaremos ningún chantaje”, agregó el legislador.

Perfil de la narco operadora judicial

Susana Virginia Barreiros Rodríguez fue designada por la Asamblea Nacional como la nueva defensora pública de la República y deberá dirigir esta instancia por 7 años.

Barreriros tiene 34 años de edad, es magister en Derecho Penal por la Universidad Santa María y tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial.

En 2010 sustituyó a la jueza María Lourdes Afiuni, luego que esta dictara una sentencia independiente a favor del hoy prófugo de la justicia, el banquero Eligio Cedeño. Desde ese instante, Barreiros quedó en la dirección del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En 2012 es nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, junto a Alí Fabricio Paredes, como jueza antiterrorista.

En su carrera tribunalicia, Susana Barreriros ha tenido a su cargos importantes casos de personajes vinculados a la corrupción, entre ellos los de José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas, sentenciados a 18 años de cárcel por aprovechamiento ilícito de fondos públicos, estafa, falsificanción de documentos en el Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Barreiros también estuvo al frente del caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien resultó privado de libertad por 13 años por los cargos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la infraestructura.

Sin títuloGaceta

Este viernes circula la Gaceta Oficial N° 40.807, con fecha 10 de diciembre, en la que diversos entes publican decretos, resoluciones, providencias, sentencias y decisiones.

SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL

Acuerdo mediante el cual se designa a la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez, Defensora Pública General de la Defensa Pública, y a los ciudadanos que en él se mencionan como Suplentes, en los términos que en él se indican.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales al Presupuesto de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, al Consejo Federal de Gobierno, al Gobierno del Distrito Capital y al Territorio Insular Francisco de Miranda, por las cantidades que en ellos se indican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.136, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Decreto N° 2.137, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 2.138, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 2.139, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 2.140, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Decreto N° 2.141, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Decreto N° 2.142, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el

Deporte. Decreto N° 2.143, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Federal de Gobierno.

MINISTERIO DEL PODER PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

SAREN

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Diego Alejandro Chirinos Ramírez, como Notario, adscrito a la Notaría Pública Cuarta de Barquisimeto estado Lara, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Pedro José Torres Rodríguez, como Registrador, adscrito al Registro Mercantil del estado Yaracuy, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Edgar Alberto Valero Acosta, como Director General (E) de la Oficina de Gestión Humana, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIA Y COMERCIO

CVG Alucasa

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de CVG. Alucasa, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, de forma permanente.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS

Acta.-

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo Ricardo Miranda Rodríguez, como Suplente del Presidente de la Comisión Presidencial Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (CONAVIA).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 187/20/15 de fecha 08 de septiembre de 2015, donde se designa al ciudadano Wuilliam Eduardo Ramírez Rodríguez, como Director de la Unidad Territorial de este Ministerio del estado Táchira, en condición de encargado.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

INTI

Providencia mediante la cual se autoriza la constitución de Fondos en Anticipo en las Oficinas Regionales de Tierras los cuales serán manejados, respectivamente, bajo la responsabilidad de las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se autoriza la constitución de un Fondo de Anticipo bajo la responsabilidad del ciudadano Héctor Eduardo Aponte Díaz, en su carácter de Gerente de Gestión Administrativa, de este Instituto.

Providencia mediante la cual se dictan las Normas para Regular la Emisión del Certificado Zamorano.

INIA

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Yoan Enrique Guanda Barrios, Jefe del Campo Experimental Truchicola Boconó, adscrito a la Unidad Ejecutora del INIA-Trujillo.

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Jefes de las Oficinas de Gestión Administrativa de las Unidades Ejecutoras de este Organismo, en los estados que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Dagny Daniel de la Trinidad Urbina Castillo, Coordinador General de estado del Equipo Colegiado de la Misión Sucre en el estado Barinas.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariella Karina Rodríguez Blanco, Vicerrectora de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ximena Tibisay Benítez Vargas, Vicerrectora del Poder Popular de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Resolución mediante la cual se designa como integrantes del Consejo Directivo Provisional de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón «Alonso Gamero», a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Directores de las Oficinas que en ellas se indican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se conforma la Comisión Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, como instancia asesora y de consulta de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Eneida Luque Arias.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Marcano Álvarez, Director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo, adscrito al Despacho del Viceministro de Transporte Aéreo, de este Ministerio.

IAIM

Providencia mediante la cual se designa a los Miembros de la Comisión de Contrataciones permanente de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de la empresa del Estado, Inmobiliaria Nacional, S.A., integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana María Elba Rosa Parra.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Armando Alexis Vega Ramírez, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el año 2016.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbeth del Valle Alvarado Bracamonte, como Jefa de la División de Contabilidad y Bienes Nacionales de la Dirección de Finanzas y Contabilidad de la Dirección General de Administración y Finanzas de este Organismo, en condición de Encargada.

PODER CIUDADANO

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en su carácter de Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente del Consejo Moral Republicano para el periodo correspondiente al año 2016.- (Se reimprime por fallas en los originales).
 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s