Diosdado Cabello acusado de Narcotráfico por Fiscalía del Distrito Este de New York (VIDEO) ►

La Fiscalía estadounidense ha anunciado que acusará formalmente a por lo menos media docena de militares venezolanos, que estarían presuntamente involucrados en casos de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades de la unión americana han aclarado que el pliego de cargos que se espera estén públicos en las próximas horas, no está directamente relacionado con el polémico caso de los narcosobrinos que permanecen en prisión.

“Ex-Narcotráficantes de origen colombiano sustentan pliego de cargos”


Recientemente ha salido a la luz información sobre el desmantelamiento de una red mafiosa que se dedicaba al lavado de dinero proveniente de la droga y que está vinculada directamente con el presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello, según fuentes de los EEUU estaba siendo operada por colombianos en China.

DiosdadoCabello

La red, que según la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York lavó más de 5.000 millones de dólares, tenía relación con José David Cabello, hermano del número dos chavista, de acuerdo con fuentes implicadas en la lucha antinarcóticos de EE.UU. Las mismas fuentes recuerdan la estrecha colaboración entre los hermanos Cabello en la operatividad del llamado Cartel de los Soles, que gestiona gran parte de la droga colombiana a su paso por territorio venezolano, desde donde se distribuye. José David Cabello es ministro de Industria y dirige la Agencia Aduanera y Tributaria.

El comunicado público de la Fiscalía del Este de Nueva York, del 10 de septiembre, se limitó a dar a conocer la detención de tres individuos, contra los que había una acusación formal sellada que en ese momento se desvelaba. Se trata de los colombianos Henry Poveda, detenido a finales de agosto en Hawai;John Hincapié Ramírez, detenido unos días antes en Cali, y Christian Duque Aristizábal, arrestado en Panamá. EE.UU. ha pedido la extradición de los dos últimos.

Cuentas bancarias

Como indica la Fiscalía, la red operaba desde comienzos de 2004 y había desarrollado sus actividades de legitimización de capitales en China, Colombia, EE.UU., España, Ecuador y Venezuela. La red tenía su base en la ciudad china de Guangzhou. El lavado de dinero se hacía a través de cuentas bancarias de Hong Kong y China. Estas se utilizaban para la compra de mercancías falsificadas en China que luego eran enviadas a Colombia y otros lugares para su reventa. En la investigación de la red intervinieron varias oficinas de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, entre ellas la de Pekín y la de Hong Kong, con la colaboración de las autoridades chinas.

Las fuentes que apuntan a la vinculación de los Cabello con esta red recuerdan que en el habitual reparto de cometidos entre los carteles de droga, a los colombianos les corresponde la producción, a los mexicanos llevar la mercancía hasta el mercado y a los venezolanos, que operan en la mitad de la cadena de distribución, les compete además el lavado de dinero. El movimiento de fondos aportados por el petróleo y la complicidad de instancias gubernamentales chavistas habrían facilitado esa actividad.

La conclusión en los próximos días…

Fuente Original: http://www.notilogia.com/2015/09/eeuu-cada-vez-mas-cerca-de-la-cabeza-de-diosdado-cabello.html


De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, diario de Estados Unidos que lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello bajo la sospecha de que han convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, según diferentes fuentes anónimas consultadas por el citado medio.

Por una denuncia parecida, Cabello demandó a tres medios venezolanos. Ese proceso sigue su curso en los tribunales venezolanos.

Aquí les presentamos 8 claves sobre la polémica publicación de este periódico neoyorquino:

  1. “Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana es “el principal objetivo” de la investigación.
  2. Los fiscales no apuntan al presidente del país, Nicolás Maduro, pero apuntan a funcionarios y oficiales militares venezolanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes que usan Venezuela como punto de partida para los envíos de cocaína a EE.UU. y Europa.
  3. En el supuesto caso de que finalmente se presentaran cargos formales, la reacción de las autoridades venezolanas sería “sísmica”, declaró un funcionario estadounidense al periódico.
  4. En las pesquisas están colaborando la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y las fiscalías federales en Nueva York y Miami a partir de pruebas ofrecidas por exnarcotraficantes y desertores del Ejército venezolano, reseñó el diario.
  5. Según uno de los fiscales involucrados en las investigaciones la grave crisis económica que vive Venezuela desde hace un par de años ha facilitado a los servicios de inteligencia estadounidenses en el reclutamiento de informantes.
  6. La participación de altos oficiales del Gobierno en el narcotráfico “es muy clara”. “Todo el mundo se siente presionado y antes o después todos terminan rindiéndose al narcotráfico”, dijo uno de los informantes, que durante años trabajó para la Guardia Nacional y que el año pasado huyó del país.
  7. Los investigadores también han recabado pruebas a partir de testimonios de narcotraficantes juzgados en Florida (EE.UU.) que optaron por colaborar con las autoridades a cambio de negociar una rebaja de las condenas, como el colombiano Roberto Méndez Hurtado, quien presuntamente ingresó cocaína en Venezuela y mantuvo encuentros con altos funcionarios.
  8. The Wall Street Journal reseñó que las autoridades recopilan información sobre banqueros que manejan las finanzas de altos funcionarios venezolanos, y que hasta la fecha le han revocado la visa a más de un centenar. “Algunos han tratado de cooperar con los investigadores para poder volver a entrar a Estados Unidos”, según el diario, que detalló que la lista de las personas afectadas no se ha hecho pública.

Con información de EFE

 

Anuncios

17 comentarios en “Diosdado Cabello acusado de Narcotráfico por Fiscalía del Distrito Este de New York (VIDEO) ►”

  1. “Los soles venezolanos” no alumbran, no resplandecen pero han ensuciado la amalgama nacional y solo castigándolos drásticamente –encarcelándolos y recuperando para el erario nacional sus fortunas– volveremos a ser lo que fuimos: UN GRAN PAIS DONDE ACOGIMOS GENTE TRABAJADORA DEL MUNDO QUE HOY SUS HIJOS SON VALUARTE DE ESTA TIERRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s