Nueva Asamblea Nacional puede promulgarla sin aprobación de Maduro ►

Ley de Amnistía
Ley de Amnistía

Muchos caminos podrían llevar a una amnistía para los presos políticos de Venezuela; la disposición del presidente Nicolás Maduro de apegarse a la voluntad de la recién electa Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora, será clave para dar el “ejecútese” a la Ley.

La Ley de Amnistía es una de las prioridades en la agenda de los opositores que asumirán dos tercios de los curules de la Asamblea a partir del 5 de enero de 2016. Podría beneficiar a dirigentes como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales; a los estudiantes Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y a otras aproximadamente 80 personas presas por razones políticas. 

La Constitución de Venezuela otorga a la Asamblea Nacional la potestad de “perdonar” determinados delitos. Sin embargo, para poder ejecutar esta medida es necesario lograr el consenso de dos poderes de primer grado (electos por el pueblo): la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República. En caso de que el primer mandatario se niegue al acuerdo, la mayoría del Parlamento puede promulgar la Ley y publicarla en la Gaceta Oficial, de acuerdo con el artículo 216 de la Carta Magna.

Fuente Original: http://www.portalntn24.us/noticia/la-ruta-de-la-amnistia-asamblea-nacional-puede-promulgarla-sin-aprobacion-de-maduro-81544

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s