Una clara visión del país para electores miopes ►

Por Marc. F. Antorcha Libertaria

Existen miles de razones puntuales por las que debemos votar, unas muy repititivas otras  algo rebuscadas y sin mucho contenido, que en lo práctico y de acuerdo con esta triste penumbra que hoy nos cubre, no resultan atractivas.

Debemos desarrollar un reflexión que pueda pasar con amplias zancadas por encima de tendencias  ideologías y partidos,  por encima de la perniciosa esperanza en el caudillo iluminado que bajará del Ávila a resolver nuestros problemas,  otra suerte de benemérito, generalísimo, ilustre americano o comandante eterno,  que con retorica andariega nos envuelva y prometa asumirlo que ninguno ha sido capaz de aceptar “responsabilidad propia por el país que vivimos ” si otro de estos burdeganos mesianicos asalta con o sin votos el poder,  ¡no quedara país que llorar!.
La realidad compleja en la que vivimos, surje sobre dos principios simples e infames.  El primero es la necesidad ilógica de querer intelectualizar,  porcentualizar y hornear matricez con elementos muy profundos cundo la escencia y médula de nuestros problemas en realidad es bastante superficial.  La segunda y no menos importante, es la tradición miserable de querer homologar todas las tendencias y decisiones de nuestra vida al ámbito beisbolistico,  es decir, el venezolano quiere resolver sus problemas sociales comiendo papitas y tomando cerveza,  mucho mejor si tiene una matraca o corneta que le sirva para apabullar al bando contrario,  pero lo verdaderamente fatal, es que si no resulta vencedor el equipo que representa en ocasiones es capaz de cambiarse de camisa,  solo para salir en caravana y rumbearse el momento ¡que vaina no!.
Es alarmante como aún en días de escasez, inflación e inseguridad ( para no hacer mas larga la lista) de cifras históricas y sin precedente alguno,  todavía encontremos ciudadanos que con ligereza toman como parte de una rutina el derecho de ejercer el voto,  que asumen con normalidad el viacrucis diario que se debe superar para cumplir de manera mediocre y humillante con los principios básicos de la vida. Pareciera que cupido ha flechado con el síndrome de estocolmo a una cantidad representativa de venezolanos, amantes del maltrato y la manipulación,  esos que agradecen al régimen con ojos llorosos por haberle ayudado a conseguir un kilo de harina, arroz o pasta compra que de paso fue condicionada por una cola y la restricción de las cantidades a llevar, es algo así como el prisionero que agradece a su captor por solo haberlo haberlo violado, luego que este había prometido matarlo. 
Bajo 17 años de totalitarismo cleptócrata, aún hay facciones de ” pueblo” que viven bajo la.política de que no estamos tan mal, como para no poder estar peor, y eso es tremendamente peligroso cuando se necesita con la mayor urgencia salvar el país, salvarnos a nosotros y salvar también al que por acción u omisión no sabe con que se come la democracia. 
Ahora bien, no todo es oscuridad, bastante se ha logrado y bastantes son los que se convencieron de que para llegar a donde queremos, lo primero es dar un paso (o un voto)¿pero a quién? pues a la lógica y lo demostrable, a lo que salta a la vista, hay que votar en contra de la barbarie que se confirma bajo el lente de cualquier doctrina. Entonces ¿por quien votar? debemos votar por quien ofrezca una línea diferente y no posea relación alguna con el.poder actual. 
Puede parecer tajante, pero en la realidad social y política, todo lo nuevo tarda en enraizar y fortalecer, por lo que resulta sencillo desecharlo sino genera lo esperado en el lapso establecido. Muy diferente a lo que ocurre cuando una infección al pasar los años ya tolera cualquier antibiótico. Es por ello que hasta el de criterio ecléctico y fino, el erudito  político ( que ahora abunda) que solo quiere votar por clones de Uslar Pietri y Betancourt, debe elegir la única alternativa democrática que se nos presenta, luego de superar este atolladero podremos exigir hombres y mujeres del perfil de Mandela o   Margaret Thatcher, pero ahora, el objetivo por el que literalmente nos jugaremos la vida, es el de colocar la luz donde solo habita una insalubre oscuridad, enanismo mental y estreches humana. 
Se ha gobernado tan mal, que irónicamente cualquier intento consciente de repetir este desastre, no llegaría en su mejor esfuerzo a rozar la mitad de nuestra crisis actual , por lo que podemos asegurar sin maquillaje alguno, que nadie ajeno a los que hoy nos rigen podría arrastrarnos más abajo de lo que ya estamos. Y es que sencillamente ya nadie podrá concentrar todos los poderes y todo el dinero, en tantos más vicios y pecados. 
La mejora es sinónimo de cambio, y la mejora continúa no es más que cambio y evolución continúa, porque en lo natural y en lo político, lo que no fluye se estanca y como caldo de cultivo alberga lo podrido. El relevo de actores políticos no nos da el aval de que no se cometerán errores, pero definitivamente si nos dará el oxígeno y la energía para superar este dopaje costumbrista y tolerante que nos incapacitó para rectificar oportunamente. 
Tras la peor y más sangrienta derrota aliada de la 2da Guerra Mundial sucedida en Holanda en Octubre de 1944, el príncipe Bernardo en protesta al ego del mariscal Montgomery y su empeño de catologar como triunfo los terribles resultados de la operación comentó; ” Los holandeses no soportaríamos otra victoria de Montgomery”. Hoy los venezolanos no soportaríamos otra cucharada de patria. El cambio viene, somos nosotros…Vota por el.      

POR LA DEMOCRACIA UNION CIVICO MILITAR

Este mensaje es de origen fidedigno.

Por favor compartan.

https://soundcloud.com/fuerza-armada-venezuela/mensaje-al-pueblo-de-venezuela

Anuncios

1 comentario en “Una clara visión del país para electores miopes ►”

  1. AMIGOS VENEZOLANOS ES TRISTE MIRAR Q VENEZUELA TENIENDO UN POTENCIAL D ECONOMÍA COMO EL PETRÓLEO Y NATURALMENTE RICO SE TENGA Q MENDIGAR UNOS ALIMENTOS A UN RÉGIMEN Q NO PIENSA SI NO ENRIQUECERSE LOS X LA VÍA D LA ILEGALIDAD COMO ES EL NARCOTRAFICO Y TODO LO Q SUENE A CORRUPCION BIEN OTRO PUNTO IMPORTANTE EL ARMAMENTISMO Q ADQUIRIÓ X PETROLEO. MIREMOS LO Q PASO CON LA UNIÓN SOVIETICA PRODUJO ARMAMENTO X VOLÚMENES LUEGO VINO LA RECESIÓN ECONÓMICA Y LA CAÍDA DEL IMPERIO SOVIETICO NO FUNCIONÓ EL COMUNISMO O SOCIALISMO COMO MEJOR SE LE PUEDA LLAMAR AHORA EN VENEZUELA LE QUIERAN IMPLANTAR UN MODELO Q NO HA FUNCIONADO X TIEMPOS ES AHORA D REFLEXIONAR EL CAMBIO ES MAÑANA PARA UN MEJOR BIENESTAR DEL PUEBLO VENEZOLANO

    Date: Sat, 5 Dec 2015 02:26:18 +0000
    To: pupiales73@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s