.@IPYSVenezuela revela secretismo, desinformación y mutismo del “gobierno” en antesala del #6D ►

Foto: Circulo de Censura/Ipys

Foto: Circulo de Censura/Ipys

(02 de diciembre 2015. El Venezolano).-  Con la finalidad de dar a conocer al mundo la realidad del trabajo periodístico en Venezuela, El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), junto con el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), vislumbraron radiográficamente las limitaciones al acceso a la información pública y las restricciones que enfrentan los periodistas de cara a las elecciones parlamentarias.

Según el análisis presentado por Ipys en Venezuela reina el secretismo, la desinformación y el mutismo, tres situaciones que marcan la antesala electoral. Ver informe completo.

Aseguran estas organizaciones, que las autoridades estatales -entre ellas las del Consejo Nacional Electoral- así como los candidatos parlamentarios se niegan constantemente a responder las consultas de los periodistas en relación a los comicios parlamentarios que están pautados para el próximo 6 de diciembre.

Este estudio, sobre el ejercicio del periodismo en Venezuela se construyó con la participación confidencial de 227 periodistas y trabajadores de medios estatales, privados, comunitarios e independientes en 16 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Área Metropolitana de Caracas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, y Zulia.

La investigación se llevó a cabo con la colaboración de 25 periodistas de distintas regiones del país, y un equipo multidisciplinario en el que también participaron sociólogos, estadísticos y activistas de Derechos Humanos (DD HH), en la que se revelo lo siguiente:

68% de los periodistas expresó haber tenido limitaciones de diversas fuentes de información, previo a la campaña electoral.

Foto: Ipys

Foto: Ipys

59% de los encuestados refirió constantes negativas de parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conceder entrevistas,en distintos estados del país.

Foto: Ipys

Foto: Ipys

52% de los periodistas coincidió en que ellos o conocidos han recibido restricciones de parte de los candidatospara las próximas elecciones parlamentarias y de dirigentes políticos de distintas plataformas partidistas.

Foto: Ipys

Foto: Ipys

Fuente Original: http://elvenezolanonews.com/2015/12/02/ipys-revela-secretismo-desinformacion-y-mutismo-por-entes-publicos-en-antesala-del-6d/?utm_source=hootsuite

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: