Otro corrupto canta en Inglés, Nervis Villalobos se une al programa de testigos protegidos de EEUU ►

El desmoronamiento del régimen de Nicolás Maduro ha espantado a varios corruptos que dispuestos a salvar su pellejo, han decidido sapear todo lo que saben. El último chavista que se entregó a las autoridades norteamericanas y ha empezado a cantar casi todo lo que sabe es el célebre exministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, quien tiene tremendos expedientes por corrupción no solamente en Venezuela sino en el famoso escándalo del Banco BPA de Andorra.

Nervis Villalobos se le acusa de haberse enriquecido durante el tiempo que ocupó el viceministerio. Su nombre es protagonistas del caso de la empresa española Duro Felguera, la cual pagó a este corrupto cincuenta millones de euros por una supuesta asesoría oral, que no fue otra cosa que una mega comisión por otorgar un contrato multimillonario para que la compañía de la Madre Patria abasteciera de electricidad a la Gran Caracas, a través de la obra Termocentro que supuestamente debió haber sido construída en 2013.

El mega contrato fue por 500 millones de euros y la empresa pagó a la empresa de Nervis Villalobos INGESPRE 50 millones de euros de comisión. En la empresa aparece además la esposa de NERVIS VILLALOBOS, MILAGROS COROMOTO TORRES.

Nervis Villalobos y su esposa Milagros Coromoto Torres hicieron el depósito del dinero producto de la corrupción en cuentas de la empresa Ingespre con domicilio en Islas Vírgenes y otra firma en Madeira denominada Kinsway Holding Overseas y Kingsway.

Como ya es historia Nervis Villalobos fue echado del gobierno por el caudillo fallecido, Hugo Chávez y luego regresó -esta vez a Pdvsa- de la mano de Rafael Ramírez.

Nervis Villalobos forma parte del grupo militar corrupto que cursó estudio en la Academia Militar con Chávez. Es General del ejército. Fue viceministro de Información y Comunicación lo que le permitió conocer las comunicaciones en Venezuela con dos satélites de telecomunicaciones que tenía a su disposición lo que le daba control absoluto de las comunicaciones telefónicas – Viceministro de Seguridad Ciudadana – Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía – Canciller en funciones.

Hay registros de prensa que señalan que Chávez se enteró de los casos de corrupción de Nervis Villalobos y lo despidió en unos de sus programas “Aló Presidente” y se molesto además cuando supo que Rafael Ramírez lo tenía Ramírez trabajando en la presidencia de Pdvsa desde donde dirigió la operación de compra de “Lácteos Los Andes” en combinación con un cuñado y con el propio Rafael Ramírez.

Nervis Villalobos es conocido por varios casos de corrupción cometidos a través de proyectos acometidos para enfrentar la emergencia eléctrica decretada por Chávez, se le asocia con actividades irregulares en el caso de La Vueltosa denunciado en su oportunidad por el fallecido diputado Luis Tascón. Fue acusado en EEUU de ser el intermediario de los sobornos que habría recibido el ex-presidente de Pdvsa Rafael Ramírez de la empresa Derwick por adjudicación de multimillonarios contratos eléctricos.

Anuncios

1 comentario en “Otro corrupto canta en Inglés, Nervis Villalobos se une al programa de testigos protegidos de EEUU ►”

  1. Te equivocas en una cosa, no es militar, es ingeniero electricista graduado en LUZ, de condición: clase baja, se cree es familia de un alto burócrata, ya que pasó de analista a Director de Enelven en 2003 y luego a viceministro eléctrico. No tiene ninguna relación directa con Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s