Drogas, corrupción y dictadura, los otros nombres de terror por @MMalaverM ►

No se piense que porque el “Estado Islámico” se defina como un “fundamentalismo religioso”, no está abierto a la práctica de otras transgresiones, como pueden ser el narcotráfico, la corrupción y un sistema político absolutista, mesiánico y piramidal que se asimila a una dictadura.

De Mosul y Aqqa, las ciudades de Irak y Siria donde el ISIS ha logrado establecerse, llegan noticias de cómo son también centros donde prosperan todos los ilícitos, desde la corrupción más desenfrenada de los funcionarios, hasta el tráfico de estupefacientes, pasando por ser estaciones de retención de secuestrados que, después, se negocian o inmolan.

Pero las “capitales” del ISIS son, igualmente, sedes de algunos de los gobiernos más despóticos del planeta, puesto que, a nombre de Dios, se violan los derechos humanos, se ejecutan inocentes por desobedecer códigos atroces y el poder se concentra en un “califica”, frente al cual, no hay otros poderes, ni instituciones que valgan.

En otras palabras, que nada distinto a la dictaduras nazi y comunistas que infestaron al globo durante casi 80 años del siglo XX y fueron, por cierto, las primeras en aplicar el terror masivo, como que en ellas nacieron los campos de exterminio, los paradones de fusilamiento y las cámaras de gas.

Lo cierto es que, puestos frente a frente, los fundamentalismos laicos y religiosos tienen poco que envidiarse en lo que se refiere a traspasar los límites, si lo que está en juego es el poder de sus dioses, pandillas, bandas y mafias.

Distintos nombres para el terror, entonces, ya sea que se intente desatar en el Oriente Medio, Europa, Asia o América Latina.

Y la misma pretensión de barrer con la libertad, la democracia, la pluralidad, las diferencias, el derecho de los seres humanos a ser libres y pensar distintos, a ser humanos simplemente, y a disfrutar de los sencillos dones que nos ofrecen Dios y la naturaleza.

Que era lo que querían hacer las 132 víctimas y los 300 heridos de los atentados de Paris el viernes, cuando el terror del ISIS los alcanzó.

Por Manuel Malaver / @MMalaverM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s