Noticia de Sven Silva Perugini estremece las fibras de la sociedad venezolana ►

sven-silva

A través de la red social Facebook, la madre de Silva, Giovannina Perugini, difundió un mensaje de despedida al joven.

mensaje mama sven


Finalmente la Embajada de Venezuela en Francia confirmó la identidad del venezolano fallecido en el Teatro Bataclan, en París. Hasta ayer, Sven Alejandro Silva Perugini era considerado “desaparecido”, pero hoy 17 de noviembre el Viceministerio de Comunicación Internacional de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó oficialmente sobre su muerte.

Hasta la noche de ayer solo se había informado sobre el fallecimiento de un venezolano, pero ninguna fuente oficial había informado sobre su identidad. “Lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas”, dijo el presidente Nicolás Maduro sin identificar de quién se trataba.

Según la Cancillería, la mañana de este martes familiares de las víctimas venezolanas que se encuentran en París y han agradecido el apoyo y las muestras de solidaridad que se han dado desde Venezuela. “La Cancillería se encuentra en colaboración y contacto permanente con las autoridades francesas y con los familiares de las tres víctimas”, dijo la fuente oficial.

En 80% aumentaron victimas mortales por terrorismo

El número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32.685 personas en 2014, un 80 % más que el año anterior, y cerca de la mitad de las víctimas fueron civiles, según el Índice de Terrorismo Global publicado hoy.

El Estado Islámico (EI) y Boko Haram reclamaron la autoría del 51 % de esas muertes, que se concentraron en Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria.

En Europa hubo 290 incidentes que dejaron 31 muertos durante un año en el que los terroristas demostraron su capacidad para perpetrar ataques “letales y sofisticados” en Occidente.

“El terrorismo está avanzando a un ritmo sin precedentes. Ha habido además un cambio en sus tácticas. Los objetivos son cada vez más los civiles, en lugar de militares, policías o miembros de gobiernos“, señaló a Efe el presidente del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Steve Killelea.

El número de civiles muertos en atentados en 2014 fue de cerca de 15.000, un 172 % más que en 2013, debido a que los terroristas “buscan cada vez más el pánico generalizado”, analizó Killelea.

Gran parte de esos ataques son perpetrados por “lobos solitarios”, responsables del 70 % de las muertes en Europa y Estados Unidos desde 2006.

El estudio clarifica que el fundamentalismo islámico no es la principal motivación de esos ataques, que en un 80 % de los casos se deben a individuos con ideales de extrema derecha, nacionalistas y antigubernamentales.

Los terroristas que actúan en solitario provocan habitualmente menos muertes que los grupos organizados, sin embargo eso podría cambiar en los próximos tiempos debido al retorno hacia Europa de personas que han combatido en Siria e Irak.

Más del 20 % de los extranjeros que se unieron a los yihadistas en 2014 procedían de Europa, y esa “avalancha de combatientes no se detiene”, advirtió Killelea -entre 25.000 y 30.000 personas han viajado a Siria e Irak con ese propósito desde 2011, 7.000 de ellas en el primer semestre de 2015, según el informe-.

“Los lobos solitarios suelen ser menos mortíferos, sencillamente por su falta de entrenamiento militar. El retorno de combatientes desde Siria cambiará eso”, dijo el responsable del IEP, que subrayó que los ataques de París “estuvieron claramente organizados por un grupo y parece que (los autores) tenían entrenamiento militar“.

Según las estimaciones que recoge el Índice de Terrorismo Global, Francia es el país europeo desde el que más personas han viajado a Siria e Irak en 2015, cerca de 1.700, seguido de Alemania y el Reino Unido, con unas 700 cada uno, mientras que entre 50 y 100 personas que residían en España se han desplazado a la región este año.

Países víctimas

El índice, elaborado antes de los ataques que dejaron al menos 129 víctimas en París el viernes, sitúa a Francia en el número 36 del ránking que mide el impacto del terrorismo por Estados.

El país galo, sin embargo, podría situarse en 2015 entre los veinte primeros del índice, al nivel de Colombia (17), Kenia (18) o la República Democrática del Congo (19).

España está ubicada en la posición número 64, cerca del grupo de países con bajo impacto del terrorismo, dado que no se han registrado víctimas mortales desde el último atentado de ETA, en julio de 2009, en el que murieron dos guardias civiles.

El Reino Unido (28), Grecia (29) y Estados Unidos (35), además de Francia, son los países occidentales con un mayor impacto del terrorismo, mientras que Zambia, Vietnam, Uzbekistán y Uruguay cierran la lista de 162 países analizados en el informe.

Killelea subrayó que el 2,6 % de las víctimas de atentados desde el año 2000 se han registrado en Occidente, incluidos los fallecidos en las Torres Gemelas (la cifra bajaría al 0,5 % sin el 11-S).

El estudio elaborado por el IEP hace hincapié en que el 78 % de las víctimas del terrorismo se registraron en los cinco primeros países del ránking y que la mayoría de muertes (92 %) ocurrieron en países con “altos niveles de terrorismo patrocinado por el Estado”.

El informe subraya asimismo que Suramérica es una de las regiones del mundo con menor impacto del terrorismo, más allá de Colombia, que todavía se encuentra entre los 20 primeros países del índice.

Killelea destacó, sin embargo, que el impacto de los homicidios en ciudades como Caracas, San Salvador y Tegucigalpa supera ampliamente al número de muertos por atentados registrados en 2014 en Bagdad, la ciudad del mundo más castigada por el terrorismo.

Con información y foto de EFE

Fuente Original: http://www.efectococuyo.com/principales/sven-silva-se-llama-el-venezolano-que-murio-en-el-atentado-de-bataclan-en-paris


Desde Francia: canciller Rodríguez conoció estado de salud de venezolanos víctimas de atentados en París

París, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se informó desde París, Francia, sobre el estado de salud de los venezolanos que fueron víctimas de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en la referida ciudad que, hasta la fecha, ha dejado más de 150 víctimas mortales.

El representante de la Cancillería Francesa, Fabrice Dubreuil, comunicó a Rodríguez que el venezolano Alfredo Reyes resultó ileso; Félix David Salazar Perozo, fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París y aún se desconoce el paradero de Sven Silva Perugini, quien se encontraba con Reyes y Salazar en el Teatro de Bataclán.

La Canciller Bolivariana también se dirigió al Centro de Atención en Ecole Militairea fin de llevar la solidaridad del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo de Venezuela a la familia de Sven Silva.

El mismo día de los ataques, el Gobierno Bolivariano emitió un comunicado en el que condenó las acciones terroristas en Francia: “…resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista. Es por ello que la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho, reitera su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna, ni justificación posible, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad”. YV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s