GUISOS Y NARCOTRÁFICO: ¿Quién es Carlos Erick Malpica Flores? (PRUEBAS)


Malpica es sobrino de la pareja del jefe del Estado y ex procuradora general, Cilia Flores

Perfil: (Archivo 2013)

Carlos Erick Malpica Flores es el nuevo Tesorero Nacional de acuerdo con el decreto N° 428 de la Presidencia de la República, publicado en Gaceta Oficial  40.260.

Malpica es sobrino de la pareja del jefe del Estado y ex procuradora general, Cilia Flores.

Se desempeñó como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros y subtesorero nacional de la Oficina Nacional del Tesoro, desde el pasado mes de abril.

También ocupó el cargo de director general de la Vicepresidencia Ejecutiva y secretario general ejecutivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Malpica también se desempeñó como administrador III en la Asamblea Nacional y al mismo tiempo como director de Administración en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A principios de 2011 fue incluido en una lista de más de 18 parientes consanguineos y afines de Cilia Flores con cargos en el Parlamento.


NEPOTISMO MADURO-FLORES:  Carlos Malpica Flores, el sobrino de Cilia que administra ¿y roba? nuestro dinero

sobrino-de-cilia

Ser sobrino de la Primera Combatiente de la República, le ha garantizado a Carlos Malpica ostentar más de una decena de cargos en la cúpula gubernamental e iniciarse en el mundo industrial con una participación accionaria en dos empresas que distribuyen alimentos en Carabobo.Al actual Tesorero Nacional le ha servido ser de apellido Flores, hasta para tener el poder de enfrentar a Eulogio del Pino –Presidente de Pdvsa – en cuanto al destino que se le deben dar a los recursos financieros de la empresa estatal.

Carlos Erick Malpica Flores, titular de la cédula de identidad V-11.810.943 fue designado el 27 de septiembre de 2013 como Tesorero Nacional y en simultáneo asume responsabilidades como Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y Director Interno de la empresa nacional de hidrocarburos.

Desde que ingresó de forma irregular a la nómina de la Asamblea Nacional (AN) con el cargo de Administrador III, mientras su tía estaba al frente de l presidencia del Poder Legislativo, ha ocupado otros ocho cargos que son: Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, Subtesorero Nacional, Director General de la Vicepresidencia de la República, Secretario General Ejecutivo y Director Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Director General de Gestión Administrativa y de Servicios de la AN, miembro del Banco de Desarrollo Económico y Social, y Director del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

Recientemente el diario El Nacional informó que Malpica Flores mantiene un enfrentamiento con Eulogio del Pino, ya que el también ministro insiste en la necesidad de invertir recursos financieros en la empresa para avanzar en el incremento de la producción diaria de crudo, contrario al pariente político de Nicolás Maduro que es partidario de destinar los recursos al pago de la deuda financiera y transferir dividendos al Ejecutivo para asumir los gastos del Estado.

El Tesorero Nacional forma parte de las directivas de las empresas Inlasa, C.A. y de Redilama, .C.A, en la primera posee el 20% de las acciones y en la segunda el 30%. Ambos comercios se dedican a la comercialización y distribución de alimentos y enlatados, y tienen su dirección fiscal en el municipio Valencia del estado Carabobo.

PRUEBAS 

sobrino de cilia 1

sobrino de cilia 2

sobrino de cilia 3

sobrino de cilia 4


Acto-Gobierno-Maduro-Cilia

CASO FLORES: Guisos y Narcotráfico – (LO MAS RECIENTE)

Según el diario ABC de España, los dos sobrinos detenidos de Cilia Flores en Haití aseguraban poder blanquear dinero simplemente llamando a su primo Carlos Erick Malpica Flores, al frente de las cuentas de la petrolera estatal.

Los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que permanecen detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico –uno de ellos, Efraín Antonio Campo Flores, criado como un hijo por el presidente y su esposa– han comenzado a cantar y han involucrado a otro sobrino de la pareja presidencial en el negocio de la droga.

Según fuentes próximas al caso, Campo Flores y Francisco Flores de Freites llegaron a asegurar a participantes en la operación de traslado de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos que el lavado de dinero podría hacerse a través de la petrolera estatal, PDVSA, para lo que bastaba con llamar a su primo Carlos Erick Malpica Flores, tesorero de la compañía y sobrino también de la «Primera Combatiente», como el chavismo llama a la esposa de Maduro.

Malpica Flores fue elevado a tesorero de PDVSA en septiembre de 2013, pocos meses después de que Maduro llegara a la presidencia del país. Ese ascenso de Maduro supuso el acceso de varios familiares de la pareja a ciertos cargos. Por ejemplo, Nicolás Ernesto Maduro, el hijo del presidente, fue por entonces nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. Cilia Flores ya repartió puestos cuando fue presidenta de la Asamblea Nacional (2006-2011): la oposición contabilizó hasta 42 nombramientos de hermanos, sobrinos, primos, nuera, exmarido y demás familiares o allegados.

La detención de los jóvenes fue posible porque entre las personas que ellos contactaron para la operación había algún confidente de las agencias estadounidenses. Precisamente para conocer la estructura de la red que utilizaban, el confidente hizo diversas preguntas, una de ellas sobre la organización financiera. Fue cuando, de acuerdo con las citadas fuentes, los dos jóvenes mencionaron las facilidades que tenían para el blanqueo de dinero a través del tesorero de PDVSA, su primo Malpica Flores.

La utilización de PDVSA para lavar dinero procedente de la droga (una de las ventajas que para ese negocio presentaba Venezuela, dado el enorme volumen de facturación de la estatal durante la bonanza de precios del petróleo) ya ha sido puesta de relieve en otras investigaciones. En concreto, varias fiscalías de Estados Unidos están investigando a Rafael Ramírez, que fue presidente de PDVSA durante diez años y ahora es embajador ante la ONU. Al parecer, su inmunidad diplomática le está dando cierto margen para retrasar una acción legal de EE.UU. por asuntos de corrupción y lavado de dinero.

Como ya ha revelado ABC, en sus primeras declaraciones a las autoridades estadounidenses, los dos jóvenes detenidos el martes en Haití y entregados a agentes de la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU., llegaron a responsabilizar de la carga de droga que transportaban en un avión a Diosdado Cabello y Tareck el Aissami. Apuntaron al presidente de la Asamblea Nacional y al gobernador de Aragua como facilitadores de la droga y al tanto de las operaciones ilícitas que ese llevaba a cabo.

logo4

Fuente Original: http://www.abc.es/internacional/abci-familiares-maduro-detenidos-involucran-tesorero-pdvsa-otro-sobrino-presidente-y-esposa-201511130247_noticia.html

3 comentarios

  1. Oigo muchos relatos de este caso en prensa y redes sociales, como si se tratara de materia juzgada por un tribunal judicial, pero nadie ha mostrado la primera prueba tangible que demuestre lo afirmado, no lo niego ni lo afirmo, pero esto se debe demostrar con pruebas reales, porque hasta ahora sigue siendo un vulgar relato difamatorio para crear una matriz de opinión negativa de la pareja presidencial de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s