¡DESDE LA CORTE FEDERAL EN NEW YORK! “Cumplíamos órdenes de Diosdado Cabello” ►

Los sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores declararon ante la Justicia de EEUU por narcotráfico, tras ser atrapados al intentar enviar 800 kilos de cocaína a los EEUU. Los jóvenes aseguraron que actuaron bajo las órdenes de Diosdado Cabello, la segunda autoridad del país y ya investigado desde hace meses por el mismo delito.

Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites fueron arrestados el miércoles en Haití, trasladados a Nueva York y ayer comparecieron ante un tribunal, donde fueron acusados formalmente por narcotráfico.

Según la imputación aprobada y distribuida, Campo Flores y Flores de Freitas conspiraron junto a otras personas para introducir en EEUU al menos cinco kilos de droga.

El texto, que no da muchos detalles, señala que los dos participaron en octubre en reuniones en Venezuela relacionadas con el envío de la cocaína hacia el norte.

Según se supo, la trama fue investigada durante ocho meses. Los sobrinos de Cilia Flores se contactaron con un narcotraficante que operaba en Honduras y que resultó ser un infiltrado de la DEA, la agencia de EEUU contra las drogas.

Las autoridades recabaron pruebas tales como una filmación donde los jóvenes dialogan sobre el tipo de sustancia que transportarán de modo oculto.

Cuando el infiltrado tuvo pruebas suficientes, se organizó el viaje a Haití, que en realidad era una trampa para arrestarlos apenas pisaran tierra. Trasnportaban mercadería por valor de US$ 80 millones.

Cuando la Policía haitiana y la DEA detuvieron a los primos, estos se presentaron como parientes del presidente y uno de ellos incluso dijo que era su ahijado, pues se crió con la familia. Exhibieron un pasaporte diplomático para reclamar inmunidad.

Los agentes no tuvieron perdón. Entonces los Flores dijeron que trabajaban para el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y para el gobernador de Aragua y ex ministro del Interior, Tareck el Aissami. El avión utilizado era propiedad de Atún Eveba, una empresa adquirida por Cabello a comienzos de la década pasada.

En contacto con el canal CNN Michael Vigil, exfuncionario de la DEA, precisó que el 25% de la cocaína que transita por Venezuela va a Estados Unidos y luego a Europa. “Esa cantidad de cocaína no podría pasar por Venezuela sin altos niveles de corrupción”, indicó.

Según informaciones de la agencia AP, en EEUU sostienen que más de 200 toneladas de cocaína pasan por Venezuela cada año.

Joseph Humire, asesor del gobierno de EEUU y experto en seguridad, se atrevió a hablar de una nueva agrupación de narcotraficantes. “Además del Cartel de los Soles, vemos que en Venezuela está el Cartel de los Flores”, lanzó.

El soplón

El episodio parece ser uno más en una historia ya conocida, pues en enero de 2015 circularon las primeras noticias que vinculaban a Cabello con el Cartel de los Soles, la mayor organización narcotraficante del país, responsable del pasaje de droga de Colombia a Estados Unidos.

En mayo el diario The Wall Street Journal informó que la Justicia de EEUU llevaba años investigando al líder del Parlamento y a otros altos funcionarios venezolanos por blanqueo de dinero y narcotráfico.

Según trascendió en aquél entonces, Cabello era sospechoso por “haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

Uno de los hombres clave en esa investigación fue Leamsy Salazar. Se trata de un antiguo guardaespaldas de Hugo Chávez que luego quedó como protector de Cabello, antes de cambiarse de bando y comenzar a colaborar con la Justicia de EEUU.

Debido a su estrecho contacto con sus asegurados, este hombre ganó un conocimiento estrecho de la cotidianeidad del chavismo y, desencantado, la ventiló para perjuicio de los políticos. Llegó a acusar a un hijastro del presidente, Walter Jacob Gavidia Flores, de utilizar avionetas de la estatal pretrolera PDVSA para transportar droga en colaboración con el mismo mandatario.

Con información de El Observardor

Anuncios

8 thoughts on “¡DESDE LA CORTE FEDERAL EN NEW YORK! “Cumplíamos órdenes de Diosdado Cabello” ►

  1. Esto es vergonzoso para mi Pais estar gobernado por narcos corruptos violadores de DDHH de baja estima cultura y educacion INCAPACES QUE DESTRUYERON A VZLA LA IMPOTENCIA SE SIENTE AL VER TODAVIA EL VERBO QUE UTILIZAN ANTE EL PAIS Y EL MUNDO COMO PUEDEN MENTIR TANTO Y ACHACAR A OTROS LO QUE ELLOS HACEN. EL PUEBLO GCIAS A DIOS DESPERTO Y SE PRONUNCIO CON UNA A.N.CALIFICADA.PEDIMOS QUE TENGAN SU DEBIDA JUSTICIA TODOS LOS INVOLUCRADOS EN HECHOS DE CORRUPCION NARCO Y DDHH Y LA JUEZA QUE CONDENO AL LIDER LEOPOLDO LOPEZ DEBE SER JUZGADA POR CORRUPTA Y FALSA .

  2. Es doloroso ver nuestra querida venezuela como de unde en las manos de estos corruptos narcos y los militares que han jurado defenderla no quieren hacer nada. Y todavia peor la ignorancia de nuestro pueblo todavia un numero considerable continuan apoyandolos.

  3. Lo importante de todo esto es que la asamblea pida a EEUU certificacion de la declaracion de los dos angelitos para proceder contra el Narcotraficante

  4. Bueno,ya era hora que se informara a los ciudadanos Venezolanos de manera más clara como se venía desarrollando las investigaciones desde la aparición de este nuevo escándalo, que no nos deja de sorprender, porque tantas cosas que se decían, pero nunca había sido tan contundente caracterizando el hecho como uno de los hallazgos en materia narcótica que se pueda verificar con la mayor veracidad,y con un contenido donde las pruebas de los hechos punibles estén en manos responsables y no se hayan prestado para tapar tan delicada situación donde personeros del alto gobierno tengan operaciones de esta naturaleza,y se hacen pasar como tantos de ellos que son unas personas que se manejan dentro de la ética y la moral defensores de la soberanía de nuestro País,y lo que han hecho es para ser merecedor del más vil castigo por parte de una justicia seria y capaz de no dejarse comprar,porque de que tienen dinero es cierto y bastante,que provienen desde el narcotráfico,y la otra vía por medio de la corrupción,que por supuesto han hundido a este pobre país en una sola desgracia,ahora sí es verdad que creo que les llego su hora tendrán que someterse a una justicia que no perdona en casos de narcóticos y lavado de dolares.Ahora sepan ustedes que así como estos; se presume que hay dentro de la revolución cantidades de personeros que utilizan el poder,la influencia para mantenerse en este tipo de operaciones ilícitas,que a la larga comprometen a este falso gobierno que no encuentra las maneras de tapar estas noticias que no llegan tan fácil a la gente común al de a pie porque en los medios de comunicación hay un silencio porque la libertad de informar y de opinar en casos como este,son: Coaccionados,perseguidos y en la mayoría de los casos amenazados. Con razón se paseaban tanta opulencia de la noche a la mañana, con carros lujosos de todo tipo,compran canales de televisión,fincas,fabricas,industrias, y uno se pregunta de donde sacaron tanto dinero para obtener tantos bienes en tan corto tiempo;bueno aquí esta la respuesta que muchos nos hacemos preguntas a diario ,y se que a lo mejor me estoy quedando corto; pero en el resto del país hay más información y operaciones que se presume que que se realizan a diario. El llamado debe ser generalizado a todo los Venezolanos por igual,Ahora es cuando se debe emprender con más fuerza la lucha para liberar a nuestro país, que esta en agonía por causa de estos 17 años de falsa,engaño,narcotráfico y corrupción.esa es la LIBERTAD que se esta luchando,si se puede unidos como un todo saldremos del desastre.

  5. que falso este articulo si el juez volvio a darle mas tiempo a esos ladrones y narcos osea que ninguna declaración pura paja como el gobierno

  6. Preso y aplicar cadena perpetua por narco debido a que en la Imigracion de EEUU nos ven con malas caras.. Y el resto de la población venezolano no somos iguales a estos ejemplo del gobierno madurista.

  7. Como pueden seguir negando ser los lideres de los carteles de los flores y de generales de bajos meritos académicos, comandados por el teniente Cabello, quien por su poder en el régimen, obtiene la droga cocinada en territorio venezolano por las FARC, guerrilla colombiana bajo la custodia del ejército, y poder financiar los colectivos de armas y sus campañas sucias en contra de la oposición democrática y continuar saqueando la nación, ya todo sale a la luz pública y les espera la cárcel en EEUU donde se pudriran por ladrones y atentar contra la salud de jovenes, envenenadolos con drogas solo para lucrarze….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s