Los bolichoros de fiesta con París Hilton (FOTOS + PRUEBAS)

Así se lleva a la quiebra un país. Empresas fantasmas creada en una semana, su único objetivo: hacer dinero fácil con ayuda de CADIVI, solicitando millonarias sumas de dinero en moneda extranjera para adquirir productos y bienes que no eran prioritarios.

Créditos: Juan Diego Fernández (juan6topoder@gmail.com)

En los últimos años, la proliferación de las empresas de maletín y de los “bolichicos” se ha convertido en un negocio, tanto por estas industrias que fueron creadas para desfalcar al país. 

Esta investigación fue realizada por el periodista de Juan Diego Fernández, en el Semanario El Comercio en su versión impresa de fecha 25 de septiembre de 2015. 

Unas proformas, utilizadas como intención de compra de un bien o servicio por parte de una empresa, revelan las sumas milmillonarias solicitadas por Germán Carreño, Alejandro Berrizbeitia un colombiano alias “El Cuchi” y Salvador Lairet, dueños de unas empresas creadas de forma fugaz para obtener dólares Cadivi (4,30). 

Las proformas originales, utilizadas para realizar la siguiente investigación, fueron obtenidas por medio de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Gerkat Corporation E.I.R.L fue una de esas empresas, la cual se dedicaba a la venta al mayor de otros productos; su número 20531742304 corresponde a su Registro Único al Contribuyente (RUC) y está ubicada en la avenida Argentina, urbanización El Pacífico, lote 10A, mezzanina E2, de la provincia Santa, región Áncash, del Distrito Nuevo Chimbote de Perú. 

Los dueños de Gerkat Corporation son los mencionados Germán Carreño, Alejandro Berrizbeitia “El Cuchi” y Salvador Lairet, este último denunciado la semana pasada en el semanario 6To Poder por Fernando Martínez en su columna semanal “Ebcriptado”, por derrochar en Estados Unidos todo lo que “saqueó un nuestro país”, con la especulación cambiaria y empresas de maletín. 

Lairet y compañía no solo crearon y registraron en Perú esta empresa, sino que además constituyeron en Venezuela la importadora Representantes ITA 2007 C.A, Registro de Información Fiscal J- 294473393, ubicada en la avenida Libertador de Cabudare, calle Santa Ana, conjunto residencial Villas Marasol, casa 6, estado Lara.

También crearon otras empresas con las cuales  quebraron al país, ya que las constituían en 15 días y luego de recibir exorbitantes cifras las cerraban, tal cual dicen las páginas oficiales a las que se pudo acceder. 

Salvador Lairet, de camisa clara manga larga, de fiesta con París Hilton
Salvador Lairet, de camisa clara manga larga, de fiesta con París Hilton

foto 3 foto 4 foto5 enchufados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s