Pensamiento

            Lo que para algunos es cuestión de política y dinero, para otros es casi la misma vida, no venimos a pedir caridad, pero si hemos sido perseverantes en el intento de que nos escuche y nos lea el mundo. Una oportunidad es la única razón que nos mueve a querer editar, no estamos en una situación cualquiera en nuestro país y a veces necesitamos la ayuda de gente de corazón para seguir creando. La creación en la medida que gana confianza y respeto con los años va creciendo y ocupando un espacio merecido; sabemos que obstáculos siempre habrán y la vida nos ha ensañado que el peor obstáculo que pudiera  padecer la humanidad es el de su propia derrota.

            Golpes duros, siempre hemos sufrido, no ha sido la únicas vez que nos han cerrado las puertas, también, no ha sido la única vez en la que nos hemos visto desestimados. Miles de excusas, que nos han cerrado el espacio sin ni siquiera conocernos. No he sido un hijo prodigo en las letras, he tenido que luchar, hasta en contra de mi propia ignorancia; misma en la que me veo desde esta torre vacía en la que me encuentro. Si, vacio se siente mi corazón y mi alma, al no poder dar a luz mis más preciados tesoros. Sabiendo cómo funcionan las empresas en las que se respeta muchos más la política de ganancias que el talento.

Envié con anterioridad mi poesía a la empresa en Barcelona, fui rechazado sin saber el porqué, tal vez como lo me dijeron muchas editoriales. Siendo usted, un escritor nuevo no nos garantiza las ventas del libro. Y me pregunto ¿Cuándo saldré a que la gente me conozca? Si no se me dan la oportunidad, usted, sabe más que ninguno de cómo hemos buscado que pueda  financiar mi propia obra, no hay problema en vista de tanta independencia global, terminaremos lo escritores, por ser dueños hasta de las mismas empresas que nos imprimen, así se mueve el mundo.

            Pero hay casos tan particulares como el mío y el de muchos más, donde nuestro dinero no paga los servicios, no pido trato especial. Lo digo sinceramente en mi país estamos en comunismo, y antes de que se nos quiten estos medios, con los que aun puedo comunicarme, pues hasta escapar del país arruinado se ha hecho una odisea, es tanto la irresponsabilidad del régimen para con  las compañías aéreas que, han tenido que marcharse del país por qué no se les cancelaba sus servicios, porque el estado todo lo controla. Lo más difícil para nosotros los secuestrados en nuestra patria es poder tener los mismos derechos, que tienen todos los seres humanos a vivir y respirar, comer o por lo menos tener un sueño en paz. La inflación se come nuestros ahorros, destruye nuestros hogares, y para colmo vivimos con el terror de que podamos perder la vida en cualquier momento.  Solo quise una oportunidad y no la pude tener, por no poder pagar sus servicios. Los que lograron hablar conmigo, olvidaran y será un cliente que no pudo pagar, para mí un gran dolor en el alma, al no poder ver nacida mi obra.

            Hoy pienso que esperare otra oportunidad milagrosa del destino que me lleve de nuevo a intentarlo, de lo que sí pueden estar seguros es que no me dejare vencer por la adversidad y que la lucha se gana cuando uno jamás se rinde. Así lo he probado basta con que hoy estamos luchando contra un régimen que busca alejarnos de la luz que significa el conocimiento, la esperanza, los logros y las aspiraciones. Muchas gracias José se que es un buen hombre.

Responder

