DETRÁS DEL TELÓN – Guerra entre Carteles o Estado de Excepción

Primer acto:
El día 17 de agosto de 2015 una comisión del Ejército integrada por el Tte. (Ej.) Daniel Veloz Santaella y el Tte. (Ej.) Alexis Rodríguez Arias y otros efectivos del Ejército ambos plazas del GAC Vásquez ubicado en San Cristóbal detuvo en las inmediaciones de la alcabala de Peracal una camioneta tripulada por dos efectivos de la GN. Al ser requeridos en identificación, los funcionarios de la GN lo hicieron pero se negaron a dejarse registrar el vehículo, pidiendo la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Segundo acto:
En virtud a que el incidente fue escalando, inmediatamente hizo acto de presencia el Comandante del Destacamento de la GN en San Antonio del Táchira,  y ya había sido alertado también el Cmdte del GAC  Vásquez quien también  estaba presente y el MG (Ej. ) Efraín Velasco Lugo de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes. A esta altura del incidente los funcionarios de la GN pedían la presencia de un fiscal del MP para poder abrir la camioneta. El vehículo fue abierto en presencia de un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional y se incautaron drogas y dinero en efectivo en una cantidad cercana a los 47 millones de bolívares fuertes y tres millones de dólares, pertenecientes (Según la versión de los funcionarios de la GN) al Comandante del Regional de la GN en Táchira.

Tercer acto:
El día 19 de agosto de 2015 el Tte. (Ej.)  Daniel Veloz Santaella y el Tte. (Ej. ) Alexis Rodríguez Arias y el  Cabo primero Miguel Núñez Martínez son emboscados por un motorizado durante la realización de una comisión de inteligencia en el área urbana, barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. Inmediatamente y con base a un informe presentado por el MG (Ej.) Velasco Lugo, el Presidente decretó el cierre de la frontera por 3 días mientras se controlaba la situación de orden publico en la zona.

Cuarto acto:
El 21 de agosto de 2015 a las 8 pm, el Presidente Nicolás Maduro decreta un estado de excepción.

Detrás del telón:
Los comentarios de los actores militares que conocen de toda la verdad de lo ocurrido indican que esta es una guerra de carteles militares de la droga. Al cerrar la frontera con Colombia en el estado Táchira por recomendación del Mayor General (Ej.) Velasco Lugo y luego por presión del GJ (Ej.) Vladimir Padrino para llevarlo al nivel de estado de excepción en los municipios comentados, los narcóticos bajo jurisdicción de la Guardia Nacional, y en particular del MG (GN) Reverol son afectados en un territorio (Táchira) que históricamente ha sido del control en exclusividad de la Guardia Nacional en drogas, contrabando, licores, trata de blancas y brillantes.
 
Esto es una verdadera guerra de carteles, El Cartel de Los Soles (Ejército) que dirige Diosdado Cabello versus El Cartel de La Goajira (Guardia Nacional) al frente del cual está el Comandante General, el Mayor General (GN) Néstor Luis Reverol. Como cuando se enfrentaban en la década de los 80s en Colombia, el Cartel de Medellín contra el Cartel de Cali. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s