No todo es malo en esta vida.

            Una serie de acontecimientos extraños se fueron sucediendo uno tras otro sin parar, cuando el cielo se pone gris no sabemos qué hacer pues nuestro pensamiento siempre está buscando con desasosiego. ¿Qué buscamos nosotros? Buscamos la satisfacción personal en un entorno sin forma ni espíritu, es querer moldear lo que no tiene figura y no  puede ser manejado por nuestras manos, por nuestro pensamiento; Algunas veces creemos que al caerse el cielo sobre nuestra cabeza, la vida se detiene, y no es así. No vinimos a contar historias de actitudes que debamos a sumir, cuando perdamos todo lo que nos importa y recibamos un tropiezo sin esperarlo.

            De eso se trata, se trata de compartir nuestra propia historia y de cómo vamos a superar los escollos que nos conducen a la cúspide de la realización tan necesaria para todos. La vida misma en cada una de sus formas nos muestra que hay siempre que luchar sin descanso para ganar ese premio que es la realización personal, cuesta pero tenemos toda una vida y lo que nos resta para intentarlo, que no vale la pena quedarse de brazos cruzados esperando que la vida nos premie sin lucha. No hay un escrito tan sincero como ese que encierra la vida de las personas con sus fracasos y sus triunfos en el instante que se suceden, como hoy que sobre nuestra cabeza se poso una nube gris que nos persigue ocultándonos el sol que deseamos.

            Normalmente cualquiera pudiera pensar que esto es el término de la vida. cuando todo se opone a nuestras intenciones; pero como así llueva torrencialmente no lo hace eternamente y si lo perdemos todo, siempre habrá alguna mano desconocida o amiga que nos atienda. Los verdaderos milagros son esos que no esperamos de los seres humanos que jamás dejan de sorprendernos por más que el tiempo pase en nuestra  experiencia de vida.

El cuero curtido para algunos seres humanos no es que  protege,  no es que no sucedan contrariedades, es que esas adversidades se transformen en una experiencia para contar de que jamas debemos cansarnos de luchar, por conseguir nuestro objetivo. Palabras más, palabras menos, la claridad del momento se consigue cuando luchamos, sin desfallecer lo conseguiremos, no se trata hoy de decir que todo pasa, si hay situaciones de vida que debemos olvidar por crudas o aquellas que no tienen solución en el momento debemos dejarlas y continuar la vida, luego regresaremos para enderezarlas sin olvidar.   He visto ríos caudalosos llegar nuevamente a la calma, al viento fuerte apagarse entre las hojas de los arboles, ocultarse el cielo oscuro al brillo del día y el frío de la noche encontrar un dulce abrigo; todo eso he visto y más, he visto al mendigo encontrar la gracia, a las estrellas ocultarse y decir lo que pensamos  en nuestro único lenguaje de las letras. Así somos lo humanos luchadores infranqueables como la fuerte briza indetenible, no nos vence el infortunio y peleamos hasta nuestra muerte, hemos hecho una coraza con nuestra suerte y un abrigo de piel con la confianza.

            Demos gracias por esta vida y la que vayamos construyendo, ella será la consecuencia de lo que estamos haciendo para nuestro futuro, el camino que vamos trazando hoy será la dirección en la que viene nuestra vida, y si es de luchar sin descanso en contra del viento, pues lo haremos hasta alcanzar el vuelo. Aprovechemos cada minuto, cada hora de nuestra vida, con la corriente en contra, se disfruta cuando vamos conociendo su rudeza, cada uno de los momentos en el pasar del tiempo en los hombres, se debe vivir como si fuera el último, se ha de disfrutar con alegría. Todos pasaremos por el crisol de la experiencia y el resultado será el alcanzar el brillo como el oro al pasar por el fuego.

Anuncios

1 comentario en “No todo es malo en esta vida.”

  1. He leido dos o tres de tus escritos y los encuentro muy apropiados para lo que estamos viviendo, pero solo los recibo a traves de resistencia venezuela, espero que siga así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s