Nuestra tierra nos necesita.

                Ayer existió una tierra dura, el agua de la lluvia  quiso que esta fuera más blanda consigo misma, y le abono uno poco de frescura como agua de esperanza. Paso la vida y la tierra no lograba crecer solo seguía como una enfermedad prologando su sequía, el agua del cielo no lograba abastecer sus espacios secos; son esos espacios del alma que no quieren curarse para florecer y dar el fruto para compartir, esa semilla que necesariamente todo ser humano puede producir cuando ama, esta era la tierra dura su corazón y la parte seca que no se podía humedecer era su alma. Cuando queremos podemos alcanzar lo que deseamos, solo cuando queremos, la vida está llena de obstáculos que nos fortalecen en la medida que vallamos avanzando humedeciendo nuestro pecho con el amor que vamos cultivando; el hombre es la imagen significativa de sus actos y que a pesar de nuestra imperfección vamos poco a poco mostrando al mundo nuestra naturaleza implícitos con nuestros pensamientos y hechos.

                 En estos tiempos en los que tenemos que luchar contra nosotros mismo, contra nuestra pereza y  apatía,  dos males que nos acompañan cuando no buscamos salir del encierro que crea nuestro ambiente, con el fin de aletargar nuestra realidad; la realidad es mantenernos atentos a nuestros entornos y no buscar escaparnos del mismo, por miedo a enfrentarlo o al cansancio que produce el trabajo del día. Cómo hacer para que nuestra vida tenga sentido, debemos buscar herramientas que nos lleven a levantar el ánimo y el entusiasmos, no perdernos de los instantes de nuestra vida, cambiarlos por alegrías y sueños. Nuestros sueños como personas son la base de nuestro desarrollo humano, que deseamos y que buscamos para estar mejor, es la llama encendida por el bienestar de todos.

Las individualidades se quedan cortas, son dañinas cuando vivimos la vida separados del mundo, de que vale una buena vida si solo la proyectamos en nuestro metro cuadrado de espacio y cuando abrimos la puerta de nuestro hogar hacia la civilización, nos damos cuenta que está destruida por el caos,  sin saber que es también parte de nosotros, esas personas que vemos en la calle padeciendo algún mal, forman parte de nuestro vivir, y de cómo concebimos la vida dentro o fuera de ella; no podemos decir llevo una vida muy buena si alrededor todo se esta cayendo y no hacemos nada para evitarlo; qué tipo de ser humano es el que ve el padecimiento de su igual y lo ignora. Como cuando decimos hoy en este mundo que es nuestro país, nuestro pequeño mundo. Es mejor vivir ignorando que tratando a colaborar con la gente, si nos ponemos a sacar la cuenta de nuestra vida amargamente percibimos de cómo hemos sido llevados a este punto tan carente de humanidad.

                No es necesario cerrarle las puertas a los problemas, eso se llama miedo y el miedo no puede ser el dueño y amo de nuestro vivir cotidiano, necesario es vencerlo pues paraliza. Mucha gente triunfadora por el mundo ha pasado por miles de dificultades antes de consagrarse en la vida, nada de los logros humanos se hayan sin un padecimiento previo o sin una gota de sudor que los lleve a conseguirlos; existen miles de formulas e historia que nos hacen comprender del porque es necesario nuestra actuación en el entorno salvaje en el que estamos viviendo, muchos han sido los rebelados al mismísimo sistema, pero se ha comprobado con los resultados que las individualidades no nos llevan a  ningún lado, si no hacemos que las demás personas intervengan y se identifiquen en conseguir las soluciones al caos reinante.

Que puede ser más importante para nosotros hoy que no sea la tranquilidad, de que estamos avanzando con paso firme hacia el desarrollo en conjunto, que las mejores ideas son esas en las que todos somos participes y nos identifican por el bien común. Un barco se hunde si no buscamos entre todos la solución a los problemas, si no remamos en la misma dirección todo se irá al fondo, que no estemos de acuerdo con algunas opiniones, está bien. Los hombre y mujeres no son iguales y tenemos la diferencia que necesariamente debemos buscar su empalme o su congruencia, para así logar tirar todos de los remos con la misma fuerza. Debemos todos querer salir del atolladero en que estamos, nadie avanza solo jamás, que piense alguno que está creciendo en un mar de destrucción, es como saltar al vacío y esperar que una mano milagrosa a la que nunca ha prestado  atención le detenga su caída.

                Debemos abonar la tierra si queremos cultivar los frutos, hoy la tierra esta árida por el maltrato de tanto cosechar y no cuidarla para que se mantuviera para el futuro. Hace unos días converse con un amigo y le dije. ¿Por qué será que nosotros acabamos con todo lo que nos hace vivir? Si sabemos que para recuperar lo perdido se debe comenzar de nuevo, pareciera como que si encontráramos alguna satisfacción en el dolor  o en ese recomenzar. No debemos comenzar sobre las equivocaciones,  busquemos las soluciones más beneficiosas para esa mayoría que está sufriendo hoy, cuando una torre se derrumba comienza desde el piso y todo lo que arriba se encuentra dará con ella por efecto de gravedad, terminara con todos a menos de que usemos la opción de huir a los problemas como los individualista o luchar en su mayoría para resolverlos, que debemos resolverlos sin huir y debemos ser del tamaño de las circunstancias adversas, el secreto de vida es transforma lo que no entendamos a nuestro idioma digerible, a lo palpable. Hoy más que nunca necesita de nosotros y de nuestra unión para salir adelante, no le fallemos a esta tierra; luchemos con el sol en la espalda por ella que hoy nos lo pide a gritos, ¿Y quién es esa tierra? No es el polvo que pisamos. Son los seres humanos que en ella están faltándoles todo, desde un pan hasta un lápiz, por que quieren salir adelante, pues saben que sin la preparación, serán esclavos y no quieren seguir siéndolo. Es todo Muchas Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s