#ElPuebloTieneHambre Venezolanos denuncian maltrato de la GNB para contener desastre en las colas

Compradores reclamaron este miércoles fallas e irregularidades en las largas filas de personas frente a los comercios en la búsqueda de alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar que se registraron en varias ciudades de Venezuela.

“Uno se altera porque está cansado de hacer tanta cola, porque pasas muchas horas llevando sol y sin comer y cuando entras a comprar ya se ha acabado lo que buscas. Además, hay muchas personas que se colean porque los policías los dejan pasar primero”, afirmó a El Nacional Yesenia Palacios, una de las clientas que estaba en el abasto Bicentenario de Palo Verde, en Caracas, la capital de país.

Keilyn Alvarado, también en la cola, coincidió con Palacios. Dijo que estuvo el martes en el Bicentenario y presenció el altercado que hubo cuando los clientes exigían comprar y un policía disparó al aire para calmar la situación.

El maltrato, las extensas colas y las fallas de abastecimiento son las principales causas de molestia entre los consumidores. En los estados Carabobo, Bolívar, Portuguesa, Táchira y Zulia, también se han presentado denuncias y hasta saqueos por la escasez de alimentos.

“La raíz de la crisis es el intervencionismo y el control. Pero la solución no vendrá de la radicalización sino de la negociación”, escribió el economista Luis Vicente León en su cuenta de la red social Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s