#3Ag ¡LA ESTAFADORA DE FALCÓN! Pruebas de corrupción sin censura

Una unidad móvil con antena de transmisión satelital con planta incorporada y equipo de producción podríamos describir una camioneta tipo vans con una antena satelital en el techo, diametralmente más grande que la de televisión por cable, dos cámaras con computadoras para editar el material y transmitirlos.

Por su puesto, como con todo producto hay unos muy específicos y más costosos, pero un equipo de esta magnitud de excelente calidad cuesta en el mercado sin sobreprecio entre 700 mil y 900 mil dólares, sin embargo en agosto del año 2014, en plena crisis económica la Gobernación del estado Falcón adquirió una por 1 millón 900 mil dólares, con un sobreprecio en casi un millón de dólares de una unidad con esas características de primera calidad.

El gobierno de Perú a través de una donación del gobierno japonés adquirió una unidad móvil satelital HD que consta de un camión 350 con doble eje, monitores de audio y vídeo, swicher, consolas de audio y vídeo,cámaras de estudios, procesador de señal, vtr y otros equipos para transmisión HD y planta eléctrica. El costo de la unidad móvil fue de un millón doscientos mil dólares. ¿Cómo será entonces la adquirida por la ciudadana gobernadora?.

Aún los venezolanos que hacemos colas todos los días por alimentos no hemos visto la unidad que ahora mismo viene en camino hacia nuestra calurosa tierra para cumplir tareas comunicacionales y televisivas de la Gobernacion falconiana.

Habría que preguntarse: ¿qué necesidad había de hacer ese gasto en plena crisis económica y con divisa subsidiada?, ¿será utilizado para la próxima campaña electoral?; ¿por qué si un equipo de primera calidad cuesta 900 mil dólares este costó un millón de dólares más?.

Sin entrar a responsabilizar a nadie, pues no es nuestra intención, sin duda hay un responsable de la misma que exige respuesta inmediata y de ser necesario, inmediata investigación y sanción legal.

En momentos de crisis económica y hambre que nos someten a diario, criminalmente. Frente a este grave drama, cómo puede el Gobierno comprar un producto a empresa extrajera y en DOS MILLONES DE DOLARES.

Si cambiamos ese dinero hoy en dólares fueran más de un tercio de los Tres Mil Millones del Agua aprobados por Maduro.

Dice el documento de contrato, que la negociacion de basa en las leyes nacionales. Entonces cómo hacen una negociación en dólares si debe ser en moneda de curso legal, es decir Bolívares.

¿Cómo fue el proceso de licitación de tan alto monto de contrato de adquisición de bienes….Por tan alto monto debe ser un proceso nacional, y al decir “en dólares”, con una empresa internacional, debe ser un proceso lícitatorio internacional. Todos debidamente publicitados. ¿Quién integró la Comisión de licitación?….. Se realizó proceso de emergencia?.

image

Estas unidades móviles satelital oscilan entre 700 a 900 mil dolares

Quién autorizó la compra?…. ¿La procedencia de los recursos?…Autorizó el CLEF.?…la AN? La Contraloria?….El Poder Popular?….Comité Planificación?.

Calculemos el costo del mejor camión del Imperio ¿80 mil dólares?

Otros gastos en equipos, ¿500 mil dolares? y ya raya la exageración. Nada llega a ese monto (dos millones de dólares).. ¿Es un gasto necesario?..¿salva vidas?.

¿Se cumple con la Constitución, la Ley de licitaciones, cambiaria, de contrataciones, de presupuesto, de gasto público y la Ley Anticorrupción’.

Contratos:

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

3 thoughts on “#3Ag ¡LA ESTAFADORA DE FALCÓN! Pruebas de corrupción sin censura

  1. Que sorpresa!
    La unica real sorpresa seria que fueran honestos, decentes, mira como el IVSS ha pagado mas de $400 millones en productos sobre-valorados, de ese excedente los Rangel Baron hicieron multi-millonarios a Jesus Mantilla, Carlos Rotondaro, Atahualpa Mehrer y muchos otros mas. Y el gobierno ni voltea a ver, ¿porque sera?

  2. Jajaja jojoj jujuju Es de lo mas fácil para un gobernante hacerse de dinero de forma deshonesta, pues tiene la potestad de otorgarle los contratos a empresas de “amigos” y casi nunca se realizan estas contrataciones por concurso, al menos publico….

    Hermanos, esto vale de nada, pues mientras nos pudrimos en corrupcion, delincuencia desabastecimiento y pare de contar, a algunos les da por “CULPAR” a:
    La “derecha parasitaria”
    La “burguesía parasitaria”
    Los “pelucones”
    “Majunches”
    “Pitiyankis”
    “El Guasón”
    “Lex luthor”

    Como lei hace ya tiempo en un articulo de opinion “Las revoluciones necesitan un enemigo externo y uno interno”. para justificar cualquier cosa! ¿O no?

    disculpen mi mala ortografia, es que… Tambien hay escacez de buenas maneras….

  3. Serà que esto lo sabe el Presidente Maduro ?………Si lo sabe es còmplice de …. ! … Y entonces, que se debe hacer ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s