#1AG ¡CUENTO CHINO! Venezuela engorda la deuda con China al renovar crédito por $5000 millones

Archivo

(01 de agosto de 2015. El Venezolano)El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta de Twitter @RMarcotorres que el Gobierno nacional recibió este viernes cinco mil millones de dólaresprovenientes de la segunda renovación del tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela.

Marco Torres agregó que los recursos serán invertidos en el aparato productivo del país para impulsar y diversificar nuestra economía, y apuntaló que activarán mecanismos de cooperación con China.

En marzo de este año trascendió que China otorgaría a Venezuela dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares. Los primeros 5.000 millones fueron depositados en abril en el fondo chino-venezolano para ser utilizados al financiamiento de proyectos de envergadura para la nación.

De acuerdo con información reseñada por El Universal los otros $ 5.000 millones, fueron negociados como un “préstamo especial” para PDVSA, y su firma se estableció para junio pasado. La condición en principio para esta erogación extraordinaria fue que el dinero se utilice para financiar proyectos petroleros.

El primer préstamo tendría que liquidarse en cinco años, en lugar de los tres habituales. Mientras que el segundo será pagadero en 10 años y permitirá a PDVSA satisfacer sus necesidades de financiación sin salir a los mercados internacionales.

El país obtendrá otros $ 14.000 millones en recursos provenientes de acuerdos firmados en mayo con Rusia.IAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s