#1AG Caracas, Vargas y Miranda: las más afectadas por toma de terrenos de Polar

Referencial

(01 de agosto de 2015. El Venezolano)  Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar considera que la toma de los terrenos de Empresas Polar en La Yaguara (Caracas) “no tiene sentido”, y  que existen alternativas para construir viviendas que no afecten las labores de la compañía.

De acuerdo con un artículo publicado en  el diario La Verdad, el ejecutivo destacó que la ocupación afectará la colocación de “todo el portafolio de Alimentos Polar y Pepsi-Cola: harina, arroz, pasta, mayonesa, ketchup, avena, refrescos, bebidas energizantes y jugos. Son 12 millones de kilos mensuales y seis millones de litros mensuales que se distribuyen a la ciudad de Caracas, Vargas y Miranda todos los meses”.

Puntualizó también que eso “representa 100 por ciento de nuestro abastecimiento, ese es nuestro único centro de distribución para Caracas, Vargas y Miranda.” Larrazábal afirmó que la orden del Ejecutivo toca también a Nestlé de Venezuela, a Cargill de Venezuela, Coca-Cola Femsa y otras empresas privadas.

“Esto se trata de un medida que no tiene justificación y tiene otras alternativas menos costosas para el país. No tiene sentido expropiar instalaciones industriales que están activas, productivas y generan empleo para generar viviendas. Perfectamente pueden haber soluciones”.

El director de Alimentos Polar reconoció la necesidad de construir viviendas, “pero altos funcionarios han dicho que cabe la posibilidad de construir otra Caracas dentro de Caracas debido a la cantidad de espacios vacíos que hay. No tiene sentido desalojar zonas industriales que están activas”.

Anuncios

1 comentario en “#1AG Caracas, Vargas y Miranda: las más afectadas por toma de terrenos de Polar”

  1. EL RÉGIMEN TERMINARA DE CAER SI ACABAN CON LA POLAR.

    De manera directa, específica, sin tapujos, SIN MIEDO digo que las acciones dirigidas por el régimen contra las empresas Polar son revanchistas, para destruirlo. El régimen y sus organizadores del crimen se alimentan de un profundo resentimiento que carcomen sus entrañas. Todas las acciones de este grupo que desde el poder accionan son para destruir todo aquello que les transfiere frustración. Qué pena que en pleno siglo XXI, tercer milenio coexistan grupos y mentes de esta naturaleza. SI ACABAN CON LA POLAR, EL RÉGIMEN CAERÁ MAS TEMPRANO QUE TARDE.
    Cuando se analizó que beneficios trae consigo la destrucción de lo bueno, por parte de este grupo en el poder, de lo hecho con esfuerzo, con gerencia generadora de valor agregado, realmente no veo lo positivo de dichas acciones depredadoras, no veo el valor agregado a la sociedad ni en lo personal para cada uno de los miembros de ese grupo; por que cae Venezuela, caen ellos también, con la diferencia que van a ser juzgados en términos de ley y justicia y con toda certeza sin prejuzgar ni ensañamiento ellos van cumplir penas por delincuentes y asesinos. Las tomas y expropiaciones de los terrenos de almacenamiento de la Polar y otras compañías privadas en la Yaguara se hace con patología enfermiza, como ejemplo al igual que lo hizo un Hitler en su época, destruir, tomar, depredar, matar.
    El régimen hace todo lo que está en su real poder para paralizar, eliminar a la Polar y a todo el sistema productivo de alimentos y partes en el país. No hay divisas para la empresa polar, para que puedan producir alimentos ni cerveza. El régimen no da las divisas para comprar cebada e insumos agregados en la producción alimentaria. Es que la retaliación llega al colmo porque el presidente de polar les dijera en cadena nacional, en cara, que el gobierno le entregase las empresas expropiadas y el grupo polar las pone a producir. El inescrupuloso y minucioso sistema de controles que ha insertado el vengativo Maduro en los sistemas de comercialización y formación de los precios, en medio del enorme desorden monetario y fiscal, hunde a los venezolanos en el reino de la barbarie alimentada por el régimen, con el propósito de impregnar en la matrix (psiquis) del venezolano la desesperanza, una manera de control sobre las masas, que es la manera criminal de actuar y pensar de un clásico sociópata.
    Los actos de violencia que han ocurrido en San Antonio del Táchira, Barrancas del Orinoco, San Félix, Carabobo, la gran Caracas, que conceptualizándolas en la sociología del hambre y frustración del pueblo, no es más que la sencilla conclusión de la respuesta y legítimas revueltas populares, que describen con autenticidad el verdadero estado de la situación de hambre y descalabro en que está sumida Venezuela, situación dirigida por la mano de una nomenclatura militar, con el espejo de una aparente dirigencia en el gobierno dirigida por los hermanos Castro desde Cuba, para darle un mínimo de apariencia en legalidad ante el mundo civilizado, dirigida por Nicolás Maduro en Venezuela.
    El deterioro de la economía y la destrucción del país se han precipitado de manera criminal. Al hablar de la inflación del presente año 2015 es la más alta en el mundo, y de toda nuestra historia como nación. Es vital entender que Maduro como jefe del clan de Miraflores pedido el control del país, el control hasta de pensar. La burocracia del clan militar y chavista, están manipulando el sistema sin escrúpulos al país, condicionando y torturando psicológicamente al ciudadano que tiende a pensar que en Venezuela no sucederá nada, estos depredadores que piensan son dueños de la leyenda del 27 de febrero y porque cuentan con el fervor popular de los tiempos de Chávez (tiempos que se han ido para no volver). Porque lo cierto es que, Maduro y pandilla con todas sus bravuconadas y sus acusaciones infundadas a la sociedad venezolana en general, y la dirección nacional del PSUV, son los auténticos responsables de lo que acá pueda suceder si se terminan de soltar las amarras que por ahora mantienen parados al pueblo venezolano. Los chavistas se han empeñado en hacerle tragar a la sociedad sus disparates, destrozaron el aparato económico, produjeron un enorme desorden social a partir de una neurosis por la supervivencia, y ahora no quieren asumir las consecuencias políticas de lo que han decidido ellos, solo ellos. Andan muy apurados porque nadie se entere ni comente los saqueos en el centro de San Félix que tuvieron lugar esta semana, así como los del resto del país. Lo que falta es que corten de una vez todas las conexiones de los medios de comunicación social y redes sociales que hasta ahora viene funcionado casi clandestinas y que de alguna manera llegan al pueblo.
    Ha llegado el momento de sustituir con gallardía y mucha seriedad la política destructiva del régimen, que nos ha llevado a enormes pasivos con cada uno de los venezolanos y Venezuela como nación. Acciones de depredación que de manera directa aplica el régimen, y que se desarrolla en medio de acciones demenciales. Algunos pensadores en su buena fe han llegado a conclusiones de que ha llegado la hora de la toma de medidas responsables, que obedezcan a criterios científicos, y que, por una vez en la vida, olvide los cálculos políticos y las payasadas sentimentales. Todo esto es factible cuando se practica la democracia, la libertad, la justicia, etc. El régimen los degrada. Ha llegado la hora de la transición, del cambio, ya basta de recomendaciones profesionales en el ámbito económico donde se le ha advertido repetitivamente al régimen cuales serían las consecuencias de sus decisiones. A estas alturas de la vida republicana seguir dando las recomendaciones, los alertas, ha llegado a su fin. Ahora es frontal la pelea, si, la pelea para que la transición se instituya. Ya basta de la destrucción del país, y el pretender hundir a los venezolanos en el infierno que es lo que persiguen los líderes campeones en la frustración y la venganza chavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s