#31JL Reportan desabastecimiento de 80% de insumos escolares

libros31jul

Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina (Caveo), aseguró que su sector padece una falta de insumos de 80% por la demora en la entrega de divisas.

Declaró que los requerimientos de sus afiliados se aproxima a los 200 millones de dólares y, en caso de que se aprobaran los recursos para esta semana, solo entre septiembre y noviembres se podría aprovisionar el mercado interno, reseñó Globovisión.

“No estamos contra el tiempo. Se nos acabó en tiempo”.

Indicó que los industriales se encuentran en un momento crítico porque falta un mes y medio para que se inicien las clases y todavía no hay divisas para hacer solicitudes de insumos en el exterior.

Estimó que en la actualidad las empresas del ramo cuentan con un promedio de 15% de los productos que necesitan los venezolanos y teme que si las autoridades no convocan para la entrega de dólares en lo inmediato, habrá que pensar que desde la adminstración central se ordenará una amplia importación.

En opinión de Scarcioffo no existe una guerra económica, sino un realidad y la falta de previsión en el otorgamiento de los cupos de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s