#31JL ¡EL PEZ MUERE POR LA BOCA! Importaciones aniquilan producción nacional de atún

atunmargarita

El secretario del sindicato de trabajadores de Alimentos Polar Enlatados, Roger Palacios, calificó este jueves de “precaria” la situación actual del país por tener que importar más del 80% del atún que se consume en Venezuela.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Globovisión.
“Es bien sabido que cuando algo escasea siempre suben los precios, y en este momento hay muy pocas embarcaciones dispuestas a seguir trayendo atún a los puertos por las políticas económicas del Estado, y la cantidad que transportan los barcos nacionales no llegan ni siquiera al 20% de la demanda nacional. Sin materia prima veo muy difícil que podamos cambiar esta situación”, expresó.

El dirigente sindical señaló que la mala situación económica que atraviesa el país afecta a toda la industria. “La precaria situación nos ha llevado a depender de la suerte para poder llevar alimentos al pueblo, no solamente es la planta de enlatados Polar, sino a todas las empresas enlatadoras del país, y eso se debe a la no disposición de materia prima y la falta de respuesta por parte del gobierno”.

Palacios acusó al gobierno de atentar contra los puestos de trabajo de las personas que forman parte de Enlatados Polar Sucre. “Hemos llegado a un punto donde se está cambiando la producción nacional por productos importados y eso es algo ilógico, porque se está invirtiendo una gran cantidad de divisas en algo que tranquilamente podemos producir aquí, y no es solo eso, también se está atentando contra los puestos de trabajo de miles de personas que se ganan la vida trabajando aquí”.

Por último, Palacios apuntó que “el gobierno nacional tiene que tener seriedad en este asunto, porque no podemos tener al pueblo en esta incertidumbre. En este momento somos esclavos de gastar los dólares para satisfacer las necesidades básicas que tenemos. Se debería declarar estado de emergencia económica (…) pero ya sabemos que vivimos más de anuncios y decretos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s