#31JL COMUNICADO CAVEFACE: Dos de seis plantas cerveceras suspenderían producción por falta de materia prima’

cerveza330jul
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, Caveface, informó que están a la espera de la liquidación de divisas para el pago de contado a sus proveedores internacionales de cebada, para que los niveles de producción de malta y cerveza se recuperen gradualmente y el tiempo de suspensión de las plantas productoras sea menor.
A través de un comunicado difundido este jueves, la Caveface, destacó que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional en los últimos 30 días fue posible agilizar mecanismos para atender la situación y se logró el pago de contado de los embarques de cebada y otros insumos a estos proveedores.
Puntualizó que a pesar de este pago, aún 2 de las 6 plantas productoras del país se verán en la obligación de suspender sus actividades hasta tanto se reciba la materia prima, situación que afecta un 25% de la producción nacional.
No obstante, resaltó que este pago no fue suficiente para atender el retraso en la liquidación de la deuda que mantienen de 217 millones de dólares con los distribuidores internacionales.
Ante ello, informó que la regularización de los despachos y la normalización del mercado de la cerveza y la malta dependen de que se atienda con urgencia esta deuda.

A continuación lea el comunicado completo de la Caveface:

cerveza230jul

Jessica Urribarri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s