#31JL Ascienden a 60 los detenidos por el saqueo en San Félix

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuerpos de polimalandros y de inseguridad mataron a una persona y también saquearon

Una mañana de conmoción ha vivido San Félix este viernes con reportes de saqueo de varios comercios, el cierre de tiendas y centros comerciales ante el temor de ser víctimas de una acción similar y un amplio despliegue de las autoridades para tratar de contener la situación.

Correo del Caroní informó que el supermercado Uniferia, ubicado en la Avenida Manuel Piar, fue saqueado, difundiendo imágenes en las que se aprecia una gran cantidad de personas en los alrededores de las instalaciones, en tanto que videos de la red social Twitter y la plataforma Youtube muestran cómo se sacaban los productos para ser repartidos por las personas que allí se encontraban.

Lea también: Estremecedoras imágenes del saqueo de un Pdval en Barrancas del Orinoco

El semanario regional informó que el Destacamento Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, confirmó la detención de más de 60 personas, 33 por parte de la GNB y 27 por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB), al igual que la muerte de un hombre en medio de los sucesos,identificado como Gustavo Patiñis, quien recibió un disparo en el pecho.

Según Correo del Caroní el cadáver fue hallado a unos 60 metros doblando la esquina del supermercado Uniferia. En medio del tumulto, los ciudadanos acusaban a la GNB de haberle disparado al hombre de entre 20 y 25 años, pese a que los uniformados estaban concentrados frente al local comercial.

Se reportó también el ataque de una unidad de transporte de Transbolívar y la agresión a algunos periodistas que cumplian con su labor. Al fotógrafo Carlos León, del diario Nueva Prensa de Guayana le fue robada su cámara por un sujeto armado y a la periodista le arrebataron su libreta de anotaciones, reseña Correo del Caroní.

VELÁSQUEZ ATRIBUYE SUCESOS A LA “DESESPERACIÓN”

“En este momento disparos en Av. Manuel Piar, San Félix. Saqueados varios negocios. Por falta de alimentos y alto costo. Pueblo desesperado“, expresó el dirigente político Andrés Velásquez en la red del pajarito azul.

“Confirmado. En San Félix, zona de la económica y mercado de Chirica, pueblo en la calle reclamando comida. Policía bloquea paso”, agregó. Informó además que en el establecimiento Makro de Ciudad Bolivar, “confirmé personalmente -in situ- situación de violencia en estacionamientos”.

En este sentido, el dirigente hizo hincapié en actos violentos que también se generaron en los estacionamientos de la tienda Makro, donde al igual que en otras zonas, los cuerpos policiales intentaron controlar la situación.

EL DETONANTE

Según cuenta Jesús Hernández, exdirigente estudiantil de la entidad, algunos patrulleros de Caroní se encontraban en la avenida Manuel Piar cuando inició el asalto a los comercios, y los mismos no hicieron nada para evitarlo.

Hernández explicó que los saqueos se dieron debido a la llegada de arroz, el cual iban a vender en 300 bolívares el kilo.

El exdirigente culminó su reporte con una reflexión en la que sin duda coincidimos la mayoría de los venezolanos, “es necesario creer en el amor como agente transformador de las realidades de nuestra sociedad”. Por lo tanto el hambre, los saqueos, la violencia, los enfrentamientos, la represión y la muerte, están demás.

Enlace permanente de imagen incrustada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s