#29JL Despiden a 800 trabajadores de centrales azucareras de la revolución

Despiden a 800 trabajadores de centrales azucareras de la revolución

Reinaldo Bastida, representante del sindicato de la central Pío Tamayo en el estado Lara, informó que 800 trabajadores fueron despedidos de los centrales azucareros del gobierno, según reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, indicó que dirigentes obreros también forman parte de los despedidos y acotó que “todos los centrales del Estado producen a 30% y 40% de su capacidad instalada por la mala administración, burocracia y corrupción de sus directivas, además de que no se realizan las inversiones necesarias para modernizar las plantas”.

Bastidas manifestó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hace unos meses en el estado Sucre el reenganche de los trabajadores despedidos, sin embargo, la directiva no ha acatado la orden.

Añadió que el “terrorismo laboral” tiene acechado a 7.800 trabajadores, puesto que los empleadores se han saltado el fuero maternal de la LOT, así como la inamovilidad laboral, la cual garantiza la estabilidad del trabajo al obrero.

Sostuvo sobre la producción de azúcar que de 4.500 sacos de 50 kilos cada una,solo procesan a diario entre 2.000 y 2.100 sacos, siendo la mayoría del productor importado.

“En el central Pío Tamayo la producción de azúcar terminada fue 450 toneladas métricas diarias cuando la capacidad instalada es de 1.800 toneladas al día”, aseveró.

 

Fuente Original: http://atodomomento.com/despiden-a-800-trabajadores-de-centrales-azucareras-de-la-revolucion/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

5 comentarios

  1. Ahora si denuncian que estan operando al 30% de la capacidad.. pero si estuvieran dentro de la empresa les valdria mierda que esa no produzca… son tal cual como el gobierno.. unos parasitos que no les duele un carajo…

  2. No vale la pena decir algo sobre estos despidos pues porque a los que despidieron todavía creen en estos burros miserables y cobardes bien merecido tiene que los despidieran y sigan votando por esas porquerías de comunistas corruptos y mafiosos. Dios el 6 de Diciembre estará de manos con todos los venezolanos de bien. No hay MAL que por BIEN no venga y a CADA COCHINO LE LLEGA SU HORA. DESPUÉS DE CADA TORMENTA LLEGA LA CALMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s