#28JL En Tucupita: no hay cauchos, no hay taxis

Escrito por Eudo Torres

Horas de espera impacientan a los usuarios al momento de tomar un taxi en Tucupita. El tiempo se ha triplicado para quienes, a orillas de una carretera aguardan por uno de estos vehículos. “¿Por qué tanta gente esperando taxi?, ¿será que hay mucha demanda?, ¿ha bajado la cantidad de taxis?, ¿hay tanto dinero que todos quieren pagar uno? Son algunas de las preguntas, sin respuestas, que se hacen los residentes de la zona.

Gilberto Zamora, presidente de la línea Los Profesionales, denuncia la dificultad que tienen los taxistas para hallar cauchos y repuestos. En reiteradas ocasiones ha expresado lo “cuesta arriba” que se le vuelto el cubrir los gastos de mantenimiento y reparación, sobre todo por el elevado precio de las piezas.

Carlos Mosquera, colombiano con más de 15 años de residencia en Tucupita, es taxista y testigo de la disminución de las unidades de transporte. Conoce la situación de varios de sus compañeros y cree saber la razón por la que hay menos taxis en la capital deltana.

“Cuando dicen que van a vender cauchos en la Goodyear, por ejemplo, de inmediato se llena el local. Hacen una lista y sale el dueño y nos dice: ‘no he hecho pedido y no van a llegar cauchos’. Y así andamos los taxistas, con esa incertidumbre. En el mercado negro, que es donde a veces se consigue, un caucho cuesta hasta 25 mil bolívares”.

La poca oferta de repuestos para vehículos es otra de las razones por las que el parque automotor en Delta Amacuro se ha debilitado. Una alta gama de piezas mecánicas no llegan a los comercios, por tanto, se acentúa la escasez. A esto se suma el que los distribuidores no tienen mercancía o limitan el número de piezas destinadas a los comercios de la zona.

Otro elemento influyente en la problemática es el incremento de precios de los productos, que no solo afecta al consumidor final sino también a los mayoristas que se han pronunciado a través de los diferentes medios de comunicación exponiendo la situación y exigiendo respuestas.

José Mauricio Parra, propietario de un conocido local de ventas de autopartes ubicado en el casco central de Tucupita, también aseguró que han asumido los costos de flete para minimizar el gasto de las empresas mayoristas, que ya no quieren cubrir el traslado hacia Tucupita por el mal estado de las vías.

A propósito de las exigencias de los habitantes de Tucupita, se hace extensivo el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática y regulen la venta de neumáticos, para que tanto los transportistas como los ciudadanos puedan circular y hacer sus actividades en la normalidad de una economía funcional.

SOLO PARA TRANSPORTISTAS

El viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernardo, informó este lunes en la tarde que a Venezuela llegó el primer lote de 30 mil cauchos y 30 mil baterías para transportistas, provenientes de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

La venta de estos insumos iniciará en los próximos días en las proveedurías estatales de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s