Desalojados de la Panamericana permanecen en la calle

Ocupantes afectados negaron que el lugar haya sido territorio de invasores paramilitares.

ANDREA MONTILLA
26 DE JULIO 2015 – 12:01 AM

Las 113 familias que el viernes fueron desalojadas del sector El Cují, en el kilómetro 3 de la Panamericana, aún permanecían en la calle ayer en la tarde.

El procedimiento obedece a las obras del parque Hugo Chávez y las familias habían sido advertidas de que debían desalojar. Aura Rodríguez, habitante de la zona, dijo que camiones trasladaron a algunos a un galpón en La Yaguara.

“Se están llevando a las familias engañadas y luego la Guardia Nacional dice que no les sale refugio porque nos califican de invasores”, dijo Samuel Canelo, otro vecino.

Ester Leal aseveró que los niños tuvieron que dormir en la calle y las mujeres tienen moretones por el maltrato de la GNB durante el desalojo.

Ayer las maquinarias aún removían las pocas viviendas improvisadas que quedaban en pie, al tiempo que el dirigente político Elías Jaua describía el procedimiento como “parte del Operativo de Liberación y Protección al Pueblo”. De acuerdo con una denuncia, presuntamente la GNB detuvo a 25 personas acusadas de ser invasores y paramilitares, quienes luego aseguraron que no habían sido detenidos en El Cují, sino en Petare y Santa Lucía.

Los habitantes de ese sector de la Panamericana niegan que sean delincuentes. “Dicen que somos ilegales y que consiguieron armas y carros robados. Eso es falso. Esto tiene más de 10 años, el consejo comunal se estructuró en 2009. Tenemos todo registrado, nos bajaron recursos de la Alcaldía de Caracas para caminatas y escaleras”, afirmó Canelo.

Los ocupantes entregaron copias de los documentos del consejo comunal a un funcionario de Vivienda y Hábitat que acudió al sitio. Allí tomó sus datos para llevar un registro del número de damnificados.

Un comentario

  1. DESALOJOS CARRETERA PANAMERICANA 24 DE JULIO DE 2015 NECESITAMOS QUE LA GENTE ESTE INFORMADA DE LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO

    Que tristeza da ver como en este país se ha perdido la calidad humana yo soy madre de dos niñas y en el sector conuco milagro del divino niño km 5.5 carretera Panamericana teniamos nuestras viviendas y sembradío de gran cantidad de árboles frutales vegetales verduras y otros un grupo grande de personas pura familia no somos malandros delincuentes y mucho menos paramilitares con niños en brazos fuimos echados a la calle ahora es normal para muchos pensar solo en ellos no todos los ricos o pobres son buenos o malos generalizar es una fase de la negación…. ósea para las personas se les hace más fácil pensar y asumir todos eran delincuentes, para qué? para sentirse más que nosotros o para no sentir remordimiento y tener un poco de sentimientos … y si fuesen sus hijos sus madres sus padres hermanos a los que tiraron a la calle como si fuesen animales y nisiquiera ellos merecen eso porque hasta mi perrita me la lleve es un ser vivo que siente y padece también mi hermoso jardín de flores destruidos por manos más sucias y corazones negros …. me da pena ajena leer comentarios apoyando esta situacion este es un país rico en minerales y otros pero se ha vuelto pobre muy muy muy pobre de corazón aquí no hay que guiarse por colores religiones tendencias políticas o culturas es cuestión de humanidad hermandad cosa de la que lamentablemente nuestro país carece ya a estas alturas!!! que lastima que tristeza ya estamos llegando a un punto en que lloraremos lágrimas de sangre por que las nuestras se nos han terminado arriba hay un Dios que para abajo ve y se hará justicia todo tiene un límite y se espera un cambio la voz de una Venezolana madre de familia por sobre todas las cosas licenciada trabajadora y que ahora está en la calle sin explicaciones ni soluciones ( LOS REFUGIOS ESTAN INHABILITADOS NO HAY VIVIENDAS PARA ADJUDICAR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s