#25JL “Venezuela quedó fichada como un Estado que no respeta los DDHH”

unnamed (2)

Luego de que el Gobierno nacional no permitiera a los senadores españoles constatar la situación de los presos políticos en el país, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal de Carrizal, Mariém Pabón, declaró que con tal acción quedó demostrado que en Venezuela los DDHH no tienen garantías.

“La negativa del Gobierno a los senadores españoles ante su intención de visitar a los presos políticos dejó en evidencia el temor de las autoridades venezolanas a que no se sepa cómo se les vulneran los derechos a quienes mantienen detenidos sin ninguna razón”.

La concejala de Primero Justicia (PJ) en Carrizal recalcó que la visita de los parlamentarios fue una oportunidad excepcional para que el Gobierno demostrara, con hechos, que en el país sí existe respeto hacia los derechos humanos, pero sucedió todo lo contrario.

“Vemos con preocupación cómo una vez más el Ejecutivo tiene la oportunidad de demostrar que Venezuela es un país garante de los derechos universales, pero eso pasó por debajo de los intereses nacionalistas de quienes tienen el poder, que ante cualquier situación prefieren hacerse las víctimas y catalogar todo como una injerencia”.

Pabón también lamentó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tomó el tema por la vía política y calificó de “irritante y vomitiva” la visita de los parlamentarios.

Nota de prensa.

Anuncios

2 thoughts on “#25JL “Venezuela quedó fichada como un Estado que no respeta los DDHH”

  1. PRENSA COMUNITARIA Y DEMOCRATICA DEL TUY.@FRANZ FREITES “ACTIVISTA DDHH DEL (FPV) DE LOS VALLES DEL TUY. ESTAMOS SIN GARANTÍAS PARA LOS DDHH DE VENEZUELA.

  2. Hasta cuando Resistencia Venezuela va a seguir escupiendo para arriba y cayendole los gargajos, tienen que ser coherentes. A España le cayo el cerro de pupu con los derechos humanos y ustedes dándole tregua a estos diputados, cansados de esta forma de hacer oposición, puras falsedades. Vamos a hacer oposición con criterio de formación, estos chavistas aprendieron una cosa y es mantenerse en el poder y la oposición no da pie con bolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s