#25JL Sundee fiscalizará cobro de matrícula en colegios privados

La Superintendencia de Precios Justos comenzará en los próximos días un plan de fiscalización de matrículas escolares en los colegios privados del país, para garantizar que los ajustes económicos que se realicen para el próximo año académico sean justos, sin que se incurra en abusos ni especulación

El director nacional de Fiscalización, Omar Rondón, informó que el plan además abarca la supervisión de comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, donde se velará por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, en cuanto a los costos que deben tener los artículos.

Rondón visitó en San Felipe, estado Yaracuy, donde se forman 64 nuevos fiscales de la institución, quienes integran el pelotón de 3.000 funcionarios que se capacitan en todo el país para combatir la guerra económica.

Con la incorporación del nuevo contingente suman 3.597 los fiscales con los que cuenta la patria en esta nueva etapa de la ofensiva económica.

“Vamos contundentemente a enfrentar la guerra económica, que en esta temporada, previa al inicio de clases, pretende atacar los bolsillos de los venezolanos con el incremento desmesurado de tarifas de instituciones educativas privadas y de insumos escolares. Pero junto al pueblo vamos a evitar que eso suceda”, dijo.

Los nuevos fiscales comenzarán a incorporarse la próxima semana a las jornadas de supervisión, quienes, con apoyo de 14.000 inspectores populares, revisarán las estructuras de costos de los colegios privados y apoyarán a padres y representantes a determinar las nuevas tarifas, de acuerdo con lo establecido en la resolución ministerial del año pasado, vigente a la fecha.

“Vamos a centrar las fiscalizaciones con base en los requerimientos del pueblo, hasta que acabemos con el acaparamiento, el boicot y la especulación en todos los sectores de la economía. Estamos ante el principio del fin de la guerra económica, que tenemos previsto acabarla para diciembre de este año, con apoyo del pueblo y de todas nuestras instituciones revolucionarias”, subrayó.

AVN

Un comentario

  1. las personas que vivimos en margarita ,pensamos que el SUNDDE ,no existe en el estado nueva esparta ,porque esto se ha covertido en un pueblo sin ley ,los empresarios se quejan que la mercancia es vieja y que no lea han dado dolares preferenciales ,pero sinembargo esa mercancia vieja la han remarcado y tienen ganacias que sobrapasan el mil por ciento,deben emperzar por las tiendas de don regalon y bazar la confianza ,que recibieron dolares SICAD a 50 y remarcaron como si la hubiesen comprado con dolares paralelos a650 ,,deben revisar los depopsitos y los registros mercantiles ,porque ahora tienen un mecanismo o trampa arabe ,donde dicen que le compran a un proveedor y que solo se estan ganando el 30% y el proveedor son ellos mismos ..esperamos que nos den muestras de vida ,el SUNDDE de margarita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s