#25JL Caraqueños piden liberación de su alcalde Antonio Ledezma

ALCALDE VENEZOLANO LEDEZMA RECIBE ALTA MÉDICA Y ES TRASLADADO A SU CASA

Las Redes Sociales sirvieron de vitrina para que personalidades, caraqueños y ciudadanos del mundo exigieran la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, como mejor regalo de cumpleaños para la capital en su 448 aniversario.

Escritores como Jon Aizpurúa reclamaron la libertad del Alcalde Metropolitano, toda vez que  “se trata de su autoridad legítima”. El reconocido dramaturgo, Leonardo Padrón, abrió fuego en las redes sugiriendo “que el mejor regalo para Caracas en su aniversario sería que liberen a su Alcalde reelegido por el pueblo”. La directora, guionista de cine y productora de teatro, Iraida Tapias, también expresó su deseo “de poder celebrar un aniversario de Caracas sin presos políticos”

Del lado de los líderes de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba soltó su cañonazo para hacer sentir en el festejo aniversario que la gente no olvida que tienen preso al Alcalde  Ledezma, electo por más de 700 mil votos,  por lo tanto reclama unitariamente “su inmediata liberación”.

Greyza Monasterio, desde Maturín, se suma a las exigencias evidenciando que esta medida ha impactado a todo el país, mientras que desde el exterior no han faltado las manifestaciones de solidaridad, al mismo tiempo que expresan asombro por la detención de un alcalde en pleno desempeño de sus funciones y sacado a la fuerza de sus oficinas sin ninguna  orden judicial. Tal y como lo hicieron público recientemente 57 de 59 concejales del pleno de Madrid que exigieron la libertad del Alcalde Ledezma, junto a su homóloga española, Manuela Carmena.

El respaldo internacional ha sido contundente, con pronunciamientos de ex presidentes, parlamentarios y  más de 7 mil burgomaestres de toda la península ibérica, que han exigido la liberación de Antonio Ledezma y de los presos políticos en Venezuela. Otros líderes que se han sumado a esta lucha son: el alcalde saliente de Buenos Aires, Mauricio Macri, el de Panamá José Blandon, y autoridades de los EEUU, encabezadas por @luigiboria de Miami, por tan solo mencionar algunas personalidades que piden el respeto a la decisión de  los electores venezolanos que esperan que  la Primera Autoridad Civil de Caracas sea liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s