#24JL Los Andes: Un muerto y 550 familias afectadas por lluvias

Según PC están incomunicados varios municipios del sur de Táchira.

NORA SÁNCHEZ , LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 24 de julio de 2015  12:00 AM
Mérida.- Vientos huracanados, quebradas desbordadas, calles y avenidas anegadas, vialidad obstruida, viviendas colapsadas, 550 familias afectadas y un muerto por la caída de un árbol es el saldo de las fuertes lluvias que se han registrado en los estados Mérida y Táchira.

En horas del mediodía de este jueves, fuertes vientos que se sintieron en la ciudad de Mérida, originaron la caída de varios árboles, lo que desencadenó en una tragedia. El reconocido abogado, ex juez y periodista, Albio Contreras, de 80 años de edad, murió inmediatamente cuando producto de los vientos huracanados cayera sobre el vehículo que conducía, un árbol de grandes dimensiones, en la avenida Urdaneta.

Los fuertes vientos se sintieron en toda la ciudad por espacio de casi una hora, entre las 11:30 de la mañana y 12:20 del mediodía.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Mérida, Yoston Peña, confirmó el deceso del abogado, de quien dijo murió producto del impacto del árbol. Su cuerpo fue sacado del vehículo por una comisión del cuerpo de Bomberos y llevado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

Lluvias hacen estragos

En el estado Táchira, desde que se iniciaron las precipitaciones hace 38 días, más de 550 familias, 3.500 personas y aproximadamente 420 viviendas han sufrido los rigores de las condiciones meteorológicas adversas. El balance lo hizo el director de Protección Civil en la entidad, Yesnardo Canal, quien informó que la situación más crítica se presentó en la zona sur y en el área metropolitana.

Solo este jueves las lluvias dejaron 65 familias y 35 viviendas afectadas. En la vía San Cristóbal – El Piñal y el sector el Zigzag presentan colada de barro, producto de los deslizamientos. También, la local 9, que comunica San Cristóbal con Rubio, se registró deslizamiento de material granular lo que ocasionó 100% de obstrucción vial.

Canal confirmó que en el sector Puente de Oro, vía que conduce al municipio Junín, cayó una roca de gran tamaño que obstaculizó el paso, mientras que nueve viviendas presentaron afectaciones. “Cerca 80 funcionarios de PC y maquinaria de Corpointa y del IVT hacen labores de remoción de sedimentos y piedras”.

En Córdoba, en el puente La Ratona, vía Santa Ana del Táchira, un árbol se cayó y trancó la carretera. En Torbes, se desbordó la quebrada Caño Picho y afectó a viviendas de la zona. También se cayeron árboles y se evidenció coladas de barro, en el sector El Tambo.

El desbordamiento del río Frío en el sector La Piragua y en Naranjales, y de una quebrada dejó personas asiladas en el municipio Fernández Feo.

En Capacho, no hay paso por de una quebrada; mientras que en Libertador, los caños Lucatebal y La Villa produjeron anegaciones a viviendas.

Canal precisó que 323 hombres y mujeres trabajan incansablemente para asistir a poblaciones y personas afectadas conjuntamente con el Gobierno regional para levantar los obstáculos en la vía y atender a los necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s