#23JL Universidades autónomas iniciaron paro de 48 horas

Las universidades autónomas del país paralizan sus actividades por 48 horas acatando la convocatoria de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) en rechazo a los retrasos en la discusión colectiva con las autoridades gubernamentales, reseñó El Nacional

El vicepresidente de la Asociación de profesores de la UCV, Tulio Olmos, informó que las claúsulas relativas al HCM y otros beneficios mantienen bloqueadas las conversaciones.

“Las trabas de la discusión del contrato se concentran ahora mismo en las claúsulas del HCM, que estamos pidiendo que se aumente la cobertura de 40 mil bolívares a 100 mil bolívares”, afirmó el dirigente a Unión Radio.

Olmos considera que los retrasos en la discusión de la convención colectiva forman parte de una estrategia para distraer. “Nos están aplicando una operación morrocoy para distraer y postergar la aprobación de este tipo de claúsulas, nos muestran actitud de diálogo y finalmente no se aprueba nada, es decir, es un parapeto de negociación”, manifestó.

Los profesores aseguran que de no avanzar en las negociaciones, irán a una nueva paralización la próxima semana. “Las mesas de trabajo deben continuar hoy su trabajo, porque si no de lo contrario habrá otro paro”, precisó Olmos.

El paro nacional de profesores se lleva a cabo en la Universidad de Venezuela, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia y la Universidad de Oriente.

Fotos News Report

DSC_0011

DSC_0029

DSC_0038

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s