#23JL Bajos salarios y precariedad en hospitales impulsan fuga de médicos venezolanos

Enlace permanente de imagen incrustada

La secretaria general de la Sociedad venezolana de Medicina Interna, Yubizali López, destacó que los salarios actuales de los galenos son precarios y rondan los 15 mil bolívares. “Este salario está muy por debajo de lo que gana un taxista o un obrero de la construcción”.

Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, en entrevista para el programa Foro A Tiempo de Unión Radio, precisó que factores como la inseguridad, la escasez de insumos en los hospitales y los bajos salarios, son los que propician la fuga de profesionales de la medicina hacia el exterior. “Estimamos que un médico debería ganar 12 salarios mínimos, unos 84 mil bolívares, si se quiere ser competitivo a nivel internacional y, si no lo eres, se genera un éxodo importante de médicos”, apuntó.

Según destacó Bianco, no es posible certificar cuántos profesionales se han ido de Venezuela, pero de acuerdo al Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano, en el presente, se acercan a 8 mil las solicitudes de certificación para emigrar.

Asimismo Bianco consideró que para evitar que los profesionales de la medicina se marchen del país, se debería obligar a los médicos a trabajar en el país durante durante unos seis años para así devolver la inversión que realiza el Estado en su preparación profesional.

Con información de Unión Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s